3.5 millones de botellas para suplir meses de alta demanda

Cervecería Nacional firmó un acuerdo para suplir meses de alta demanda y hacerse de 3.5 millones de botellas de vidrio.

 |   septiembre 14, 2022
3.5 millones de botellas para suplir meses de alta demanda

...

Cervecería Nacional, subsidiaria de AB-InBev, firmó un acuerdo para suplir meses de alta demanda y hacerse de 3.5 millones de botellas.

  • Previendo una posible carencia de envases de vidrio a nivel mundial, signó un contrato con su compañía hermana Bavaria en Colombia para recibir 3.5 millones de botellas de ese material de color ámbar.

Éstas se utilizarán para la producción de las cervezas Atlas, Balboa y Balboa Ice.

RECOMENDADO
Robo de mercancías: cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Alta demanda de vidrio

La alta demanda que reciben los proveedores de vidrio actualmente ha llevado a industriales cerveceros del mundo a adoptar medidas para garantizar la disponibilidad de sus productos.

Por si te lo perdiste:
Cifras de la industria: consumo y producción de cerveza en México

Incluso, algunos se han visto obligados a reducir su producción, frente al retraso de entregas por parte de proveedores de productos de vidrio.

Según la Cervecería Nacional, las primeras unidades de botellas recibidas garantizan las especificaciones técnicas requeridas para su comercialización.

Las cervezas continuarán siendo envasadas en Panamá donde la producción se mantiene regularmente.

También lee:
Perspectivas y recomendaciones de expertos para retailers para la temporada alta 2022

En un comunicado, Eloy Lever, director de Asuntos Corporativos, Legal, Suministros y Sostenibilidad de Cervecería Nacional, dijo que la medida ayudará a sortear los próximo meses de alta demanda por las fiestas patrias, las diversas celebraciones por el Mundial de Fútbol y las festividades de fin de año.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar