Perspectivas y recomendaciones de expertos para retailers para la temporada alta 2022

Expertos y especialistas compartieron algunas recomendaciones para los retailers ante la próxima temporada alta del 2022.

 |   agosto 24, 2022
Perspectivas y recomendaciones de expertos para retailers para la temporada alta 2022

...

El sector retail ha comenzado a prepararse para la temporada decembrina de este año, razón por la que Retail TouchPoints consultó a 16 de los analistas y expertos más populares de la industria minorista sobre las tendencias que marcarán al segmento.

  • Los expertos compartieron con la red de ejecutivos del sector minorista predicciones y consejos prácticos para lidiar con algunos de los mayores desafíos que enfrenta el comercio minorista este año.

Entre esos retos se mencionaron la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y los desafíos de cumplimiento de última milla.

RECOMENDADO
Robo de mercancías: cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Puntos que los retailers deben considerar

Para Rose Spicer, Global Head of Retail Marketing de Oracle, nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar el enfoque de las vacaciones.

  • Enlistó tres puntos que los retailers deben considerar a fin de cumplir con las expectativas cambiantes de los consumidores: inventario, ejecución y comunicación.

En tanto, Jill Standish, Global Lead de Accenture Retail Industry Group, aseguró que el metaverso es una puerta a nuevas oportunidades para los minoristas en esta temporada.

Sin embargo, en lo que se robustece el metaverso, la especialista recomendó formar vínculos fuertes con sus consumidores en el mundo digital sin olvidarse de las tiendas físicas.

El papel de la omnicanalidad

Precisamente sobre ese último apartado, Melissa Minkow, Director de Estrategia Retail de CI&T, señaló que la omnicanalidad sin duda desempeñarán un papel importante para mantener a los clientes felices esta temporada, pero los minoristas que implementan las capacidades deben equilibrar excelencia con disfrute para construir relaciones que perduren más allá de los últimos meses del año.

retailers

A medida que los minoristas se esfuerzan por mantenerse al tanto de las necesidades de inventario y el tiempo de cumplimiento, habrá una gran dependencia sobre la visibilidad de las existencias a nivel nacional y las relaciones con los proveedores”, aseguró.

Proponer nuevas experiencias al cliente

Claire Tassin, Retail and E-Commerce Analyst de Morning Consult, explicó que las marcas deben ir más allá de simplemente llevar el inventario a nuevas ubicaciones y encontrar oportunidades para destacar diferenciadores de productos a través de experiencias.

Por si te lo perdiste:
Efectos positivos de un buen control de inventario

Puso como ejemplos los esfuerzos de Casper, firma que instaló cápsulas para la siesta, y Sonos, que construyó salas de escucha que permitían los compradores prueben sus altavoces en un ambiente hogareño.

Las primeras marcas y minoristas digitales deben examinar los datos actuales de los clientes, así como los datos sociales y de búsqueda para identifique los mercados clave para llevar los productos frente a los nuevos compradores, para garantizar que se mantengan en la mente durante todo el proceso la temporada de vacaciones”, añadió.

Recomendaciones para los minoristas

Finalmente, Hilding Anderson, Head of Retail Strategy of North America de Publicis Sapient, dijo que esta temporada decembrina será la verdadera prueba de fuego para muchos comercios tras la sacudida del Covid-19.

Así lo consideró pues las expectativas de recuperación son altas pero los comercios enfrentan en la inflación su principal obstáculo, además de una alta volatilidad en el mercado.

También lee:
Estos son los resultados del Índice Minorista Omnicanal 2022

Dijo que existen tres áreas principales en las que los minoristas deben centrarse para que la temporada navideña de este año sea un éxito:

  1. La experiencia del cliente
  2. El comercio omnicanal y la comodidad
  3. La rentabilidad digital debe ser una prioridad máxima

También hubo recomendaciones para abordar con mayor fiereza el comercio social para dar un impulso importante a los marketplaces, pero ese y otros puntos serán objeto de otro contenido en el que abordaremos a detalles las propuestas de cada uno de los expertos que participaron en el estudio.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar