Record histórico en exportaciones de México
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Record histórico en exportaciones de México

 |   noviembre 27, 2020
PyMEs exportadoras

...

Durante el mes de octubre las exportaciones de mercancías mexicanas incrementaron 2.9% a tasa anual, lo que representa un valor de 41 mil 944 millones de dólares.

Los números registrados en octubre permitieron que los envíos al extranjero tocaran su nivel más alto desde 1991, según datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las exportaciones ligaron dos meses consecutivos con incrementos. En septiembre pasado subieron 3.66 por ciento.

Te puede interesar: Estados exportadores se recuperarán más rápido impulsados por el T-MEC: Banxico

Panorama del sector logístico

Datos del Inegi detallan que las exportaciones automotrices subieron 12.8% mientras que las no automotrices retrocedieron 1.1% en comparación al mismo periodo del año anterior.

El movimiento de exportación de mercancías reportó un crecimiento mensual de 4.81%, resultado neto de un avance de 5.29% en las exportaciones no petroleras.

Otro sector que registró números positivos fue el de envíos de manufactura al lograr 38 mil 334 millones de dólares, un alza del 3.5 por ciento.

Te puede interesar: Las 5 mejores prácticas para el éxito en exportación de productos

Por el contrario, las importaciones de mercancías registraron 35 mil 720 millones de dólares, números que se traducen en un retroceso anual de 13.8 por ciento. Este sector acumula 15 meses consecutivos con caídas.

Números históricos en el comercio internacional

El comercio exterior de septiembre tuvo un superávit comercial de 6 mil 224 millones de dólares, lo que representó un máximo histórico.

Finalmente, en los primeros 10 meses de este año la balanza comercial presentó un superávit de 25 mil 182 millones de dólares.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar