China ha mejorado su eficiencia logística mediante la promoción del transporte multimodal.
Liu Pengfei, portavoz del Ministerio de Transporte, dijo que el país acelera la construcción de un mercado nacional unificado a través de la vía multimodal.
En los primeros 11 meses de este año, el volumen de transporte intermodal de contenedores por ferrocarril-agua en los puertos de China alcanzó los 9.35 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU).
Se trata de un aumento interanual del 15.7%, indicó Liu en una conferencia de prensa.
Proyectos piloto
Destacó los esfuerzos del ministerio para impulsar aún más la conexión fluida con los puertos a través de ferrocarriles y vías navegables.
"Hemos lanzado el lote inicial de 15 proyectos piloto para el servicio integral de transporte bajo el plan nacional de transporte”, resaltó Liu.
Junto con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, hemos designado 19 proyectos, incluida la aplicación de información integrada del tren de carga multimodal China-Europa, agregó.
El gobierno chino emitió un nuevo plan quinquenal para promover el desarrollo del transporte multimodal en enero de 2022.
El plan destacó la importancia del trabajo para promover el ajuste estructural del transporte en áreas clave.
Desde entonces alienta el transporte de materiales a granel a través de ferrocarriles y vías navegables en lugar de carreteras.