París, (EFE).- El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, cayó este jueves 20 de abril al cierre un 0,14%, arrastrado por los valores del sector automotriz, entre los que destacó Renault, que se despeñó casi el 8%.
Las sucesivas bajadas de precio de Tesla han depreciado su cotización en la Bolsa y han creado de paso un efecto contagio entre otros fabricantes de automóviles eléctricos europeos, como Renault (-7,97 %) y Stellantis (-5,31 %).
Otro valor relacionado con el motor, el fabricante de neumáticos Michelin, también resultó afectado por la tendencia a la baja del sector. Estas pérdidas fueron secundadas por empresas vinculadas con los transportes, como el fabricante de trenes Alstom.
A pesar de esta leve bajada, el CAC-40 continúa en niveles muy elevados, al cerrar en los 7.538,71 puntos, cerca del récord renovado el miércoles (7.549,44 puntos).
De entre los 40 componentes, 26 terminaron en rojo, uno, inalterado y 13, en verde.
Si el CAC-40 no cerró con mayores pérdidas fue gracias a su pujante sector del lujo, que volvió a batir récords, con subidas de Hermès (+1,50 %), L'Óreal (+1,49 %) y LVMH (+1,23 %).
La jornada de hoy también estuvo marcada por una visual protesta de sindicalistas ferroviarios, quienes invadieron por poco tiempo la sede del CAC-40, situado en el edificio del Euronext del distrito financiero parisino de La Défense.
EFE atc/jla