5 de Septiembre de 2026

logo
Actualidad logística

Nestlé y Coca-Cola, las marcas alimentarias más valiosas del mundo: Brand Finance

Ambas compañías también fueron bien valoradas por sus políticas de sostenibilidad
Redacción TLW®
nestlé coca-cola

Compartir

Madrid, (EFE).- Nestlé vuelve a ser la marca de alimentación más valiosa del mundo, con un incremento del 8% y superando los 20 mil 500 millones de euros, y Coca-Cola lidera el sector de bebidas no alcohólicas, con casi 31 mil millones de euros aunque su valor de marca retrocede un 5%.

El valor de marca de Nestlé ha crecido de forma "constante" este año debido al "fuerte crecimiento de las ventas en toda su amplia y variada cartera de marcas", según un nuevo informe de la consultora Brand Finance.

Nestlé posee también el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad por su "compromiso constante" con la responsabilidad medioambiental y social, el abastecimiento "responsable y la nutrición", según Brand Finance.

Por otro lado, la marca china de productos lácteos Yili es la segunda marca alimentaria más valiosa, valorada en casi 11 mil 400 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 17%.

Ofrece "constantemente productos de calidad excepcional" y que son percibidos como beneficiosos para la salud, lo que "ha contribuido a su fuerte crecimiento de las ventas nacionales, mientras que la presencia mundial de la marca también ha impulsado sus ingresos en el extranjero".

Además, el informe revela que las marcas de aperitivos registran un fuerte crecimiento de tal forma que las cinco principales enseñas (Lay's, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos) han incrementado su valor de marca una media del 40%.

Destaca Lay's (un 29% más de valor de marca, hasta 10 mil 197 millones de euros), que también conserva el tercer puesto en la clasificación general.

Entre las que se estrenan en la clasificación está la marca de alimentos congelados propiedad de ConAgra, Healthy Choice, con un valor de marca que aumenta un 190%, hasta los mil 100 millones de euros.

Además, Hershey se mantiene como la marca de alimentación más fuerte del mundo, con una calificación AAA+, y una puntuación de 91 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés).

En el sector de las bebidas

En cuanto a bebidas, el informe recoge que Coca-Cola es la marca de bebidas no alcohólicas más valiosa y fuerte del mundo, valorada en casi 31 mil millones de euros, aunque su valor de marca retrocede un 5%.

Brand Finance achaca, en gran medida, la "durabilidad del valor de marca" de Coca-Cola a su familiaridad y reputación mundiales, reforzadas por el desarrollo de productos innovadores, las campañas de marketing a gran escala y el compromiso digital.

También Coca-Cola posee el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad, con una calificación AAA+ y una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca de 89.6/100.

Por otro lado, Nespresso es el que más crece en valor de marca (un 208%, hasta los dos mil 664 millones) y lo ha hecho "enormemente desde la pandemia, cuando el consumo de café en casa se disparó porque los clientes buscaban una experiencia premium" en el hogar.

Las marcas de bebidas energéticas se mantienen entre las 10 primeras del ránking, destacando Red Bull (un 1% más de valor de marca, hasta los seis mil 431 millones de euros), Monster (un 8% más de valor de marca, hasta los seis mil 247 millones) y Gatorade (un 7% menos de valor de marca, hasta los cuatro mil 500 millones).

Cada año, Brand Finance analiza a cinco mil de las marcas más importantes y publica más de 100 informes en los que clasifica las marcas de todos los sectores y países. EFE jjr/laf/jlm


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Recomendadas

Ciberseguridad en logística B2B para cerrar brechas antes de escalar la operación

Logística y distribución

Ciberseguridad en logística B2B, cerrar brechas en la era de la colaboración digital

Una cadena digital resiliente exige controlar identidades, proveedores y conexiones críticas

Almacenes e inventarios

Walmart acelera su logística en México: nuevo CEDIS automatizado impulsa su ecommerce

Esta nave en Tepotzotlán catapulta 10x su capacidad operativa, basada en tecnología GTP

camion-transporte-mercancia-condiciones-criticas

Transporte

El camión dejó de ser transporte y se convirtió en un nodo logístico inteligente

Las unidades se vuelven una extensión activa de la cadena de suministro.

Planeación estratégica

Más inventario, menos margen: así reaccionan empresas al shock logístico global

De acuerdo con el Índice de Mayo, la SC entró ya en modo defensivo: del lean al buffer estratégico