22 de Diciembre de 2025

logo
Actualidad logística

Nadie puede competir contra el mayor productor global de chips, dice su consejero delegado

El ceo de ña compañía declara que es imposible competir contra el gigante de los semiconductores
Redacción TLW®
escasez de semiconductores

Compartir

Taipéi, (EFE).- El consejero delegado de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), C. C. Wei, manifestó que “no hay forma de competir” con la compañía, consolidada como el mayor fabricante de chips del mundo, informaron este viernes medios locales.

Sigue leyendo: Fabricantes globales aseguran que escasez de chips comienza a aliviarse

“TSMC no compite con sus clientes, sino que se gana su confianza. Quizás nuestros competidores se pongan al día con el proceso y la tecnología, pero el modelo de fabricación pura de obleas de TSMC es la clave para ganarse la confianza de sus clientes”

Aseveró Wei tras ser nombrado doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung, según el Economic Daily News.

Durante el evento, al que asistieron el fundador de TSMC, Morris Chang, y el presidente de Hon Hai (Foxconn), Young Liu, Wei subrayó que es “poco probable” que los principales competidores de la compañía la surcoreana Samsung y la estadounidense Intel lleguen a alcanzar los niveles de calidad de TSMC.

“Si quieres competir con TSMC con tus propios productos, en pocas palabras: no hay manera”, aseguró el CEO de la compañía taiwanesa, agregando que TSMC “no escatimará esfuerzos” para conseguir que sus clientes, entre los que destacan Apple o Nvidia, “tengan éxito en el mercado”.

Al contrario que Samsung e Intel, que cuentan con más líneas de negocio aparte de los semiconductores, TSMC se dedica exclusivamente a la fabricación de chips, gozando de una posición dominante en el segmento de los más avanzados.

La compañía con sede en la ciudad taiwanesa de Hsinchu facturó 69.670 millones de dólares en 2023, el equivalente al 60% de la industria mundial de semiconductores, según estimaciones de la consultora TrendForce.

Para 2024, TSMC proyecta un aumento de sus ventas superior al 20%, gracias a una mayor demanda global de chips avanzados para inteligencia artificial.

EFEjacb/vec/rrt


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Recomendadas

Logística en comercio electrónico

5 tendencias que definirán la logística inversa del ecommerce en 2026 

México superará a los Estados Unidos en penetración de comercio electrónico en 2026

yucatan-parque-industrial

Planeación estratégica

De la atracción turística al industrial: cómo Yucatán redefine su papel logístico en el sureste

Seguridad, estabilidad, talento y ubicación son algunos de los factores

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

Comercio internacional

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

3 de cada 4 dólares en azúcar de caña y remolacha importadas son de estos países. ¿Pagarán arancel?

ecommerce-ventas-logistics-inversa

Logística en comercio electrónico

Logística inversa como el nuevo frente estratégico del ecommerce

La postventa define la madurez del comercio electrónico