Taipéi, (EFE).- El consejero delegado de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), C. C. Wei, manifestó que “no hay forma de competir” con la compañía, consolidada como el mayor fabricante de chips del mundo, informaron este viernes medios locales.
Sigue leyendo: Fabricantes globales aseguran que escasez de chips comienza a aliviarse
Durante el evento, al que asistieron el fundador de TSMC, Morris Chang, y el presidente de Hon Hai (Foxconn), Young Liu, Wei subrayó que es “poco probable” que los principales competidores de la compañía la surcoreana Samsung y la estadounidense Intel lleguen a alcanzar los niveles de calidad de TSMC.
“Si quieres competir con TSMC con tus propios productos, en pocas palabras: no hay manera”, aseguró el CEO de la compañía taiwanesa, agregando que TSMC “no escatimará esfuerzos” para conseguir que sus clientes, entre los que destacan Apple o Nvidia, “tengan éxito en el mercado”.
Al contrario que Samsung e Intel, que cuentan con más líneas de negocio aparte de los semiconductores, TSMC se dedica exclusivamente a la fabricación de chips, gozando de una posición dominante en el segmento de los más avanzados.
La compañía con sede en la ciudad taiwanesa de Hsinchu facturó 69.670 millones de dólares en 2023, el equivalente al 60% de la industria mundial de semiconductores, según estimaciones de la consultora TrendForce.
Para 2024, TSMC proyecta un aumento de sus ventas superior al 20%, gracias a una mayor demanda global de chips avanzados para inteligencia artificial.
EFEjacb/vec/rrt