Mercado Libre dio a conocer su reporte semestral en el que resaltó su desempeño récord durante el segundo trimestre. México y Brasil tuvieron aportes significativos en los resultados.
México superó a Argentina como el segundo mercado en volumen de ventas, previamente el país ya ocupaba la misma posición como mercado en artículos vendidos desde finales de 2020.
Mediante un comunicado la empresa de marketplace señaló que el mercado mexicano sigue siendo el de mayor crecimiento en volumen de productos vendidos en toda Latinoamérica.
Gracias al número de operaciones, Mercado Libre invirtió en la red logística, la apertura de nuevos centros de distribución, así como la expansión de las opciones de entrega para poder ofrecer envíos más rápidos y lograr un diferenciador con los competidores locales.
En el caso de Brasil, la organización alcanzó su nivel más alto en dos años y lo que reflejó la fuerza de la propuesta de valor. La venta directa también creció un 59%, complementando el surtido y mejorando la competitividad en los precios en electrónicos de consumo, que es la principal categoría de e-commerce en el país carioca.
Mientras que en Chile, donde la marca está en su nivel más alto y como líder del mercado local por segundo trimestre consecutivo, las entregas durante el mismo día y al siguiente de la compra se encuentran por encima del promedio con una penetración récord del modelo de fulfillment.
Los tres principales mercados tuvieron un sólido crecimiento del volumen de ventas durante el trimestre, en moneda constante, especialmente Brasil, que avanzó un 25%, y México, que creció 33%. Brasil y México registraron 171.4 millones y 76.9 millones de artículos vendidos, respectivamente, entre abril y junio.
De acuerdo con datos del marketplace, en América Latina se enviaron 318.5 millones de artículos, lo que representó un incremento interanual del 20.6%. La ejecución y velocidad de Mercado Envíos, sigue creciendo y llegó al 98% de toda la operación, más del 93.9% corresponde a la red administrada de Mercado Libre, más del 46% son envíos bajo la modalidad fulfillment.
Cerca del 80%, de ese volumen de mercancías, fue entregado en un máximo de 48 horas y casi el 56% durante el mismo día o al siguiente de la compra, lo que significó un nuevo récord. Brasil se destacó debido a que tuvo la mayor penetración del modelo de fulfillment, ampliando las entregas en el mismo día a millones de artículos.
El rápido crecimiento de los ingresos y la expansión del margen fueron amplios en todas las regiones y negocios, lo que demuestra las fortalezas de nuestro modelo financiero. Esto nos da confianza a medida que continuamos ejecutando nuestros planes de crecimiento en América Latina”.
Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.