KFC México anunció sus planes para convertirse en una empresa basada en datos. Para ello, incorporará tecnologías de nube como la analítica y el aprendizaje automático de Google Cloud.
El primer paso de KFC en este trayecto de transformación digital será renovar la experiencia de contacto con sus clientes.
¿Cómo iniciar una transformación digital en tu empresa? ↗
Tener la información correcta permite convertirla en decisiones estratégicas de negocio
Experiencia hiper-personalizada
En un comunicado, la firma restaurantera detalló que generará ofertas hiper-personalizadas que se adapten mejor a las intenciones de consumo de sus clientes.
Para lograrlo, KFC se encuentra desarrollando una plataforma digital única sobre la nube de Google Cloud que centralizará y analizará la información omnicanal de su negocio en México.
Otros proyectos que se buscan desarrollar con este acuerdo de tres años entre KFC México y Google Cloud, incluyen la expansión de las capacidades de análisis de datos para un mayor conocimiento de las operaciones de sus restaurantes.
Al tener mejores datos sobre la operación será posible perfeccionar sus redes de abastecimiento, cadena de suministro, entre otras áreas.
Por si te lo perdiste:
- Omnicanalidad: la importancia de la data para crear estrategias
- Los 6 tipos de transporte en logística: Guía completa para optimizar la cadena de suministro