Madrid, (EFE).- Grenergy ha cerrado la financiación verde para la construcción de dos parques solares ubicados en Chile que suman una potencia conjunta de unos 300 MW por 148 millones de dólares.
La operación, que ha sido firmada con los bancos franceses BNP Paribas y Société Générale, es un préstamo verde e incluye, además, otras líneas de crédito complementarias, según ha señalado este lunes la compañía española de energías renovables.
El parque de Gran Teno tiene una potencia de 241 MW, el mayor parque solar de Grenergy. Ubicado en la provincia de Curicó, próxima a Santiago de Chile, tiene una capacidad de producción anual estimada de 477 GWh.
Una vez que se ponga en marcha, el parque podrá abastecer a más de 136.000 hogares y evitar la emisión de más de 147.000 toneladas de CO2 al año.
Por su parte, el parque de Tamango, ubicado en la provincia de Linares, tiene una potencia de 48 MW y está previsto que entre en operación en el primer trimestre de 2024, momento en el que proveerá de energía limpia a más de 33.000 hogares y ahorrará más de 29.000 de toneladas anuales de CO2.
En Chile Grenergy suma más de 60 plantas conectadas. Actualmente, construye en este mercado 500 MW y desarrolla 3,3 GW entre solar y eólico y 4 GWh de proyectos de baterías.
EFE csb/sgb
Sigue leyendo: Banco mundial respalda a Chile con millones de dólares para promover el hidrógeno verde