15 de Julio de 2025

logo
Actualidad logística

Gobierno de Brasil planea impuesto digital para tiendas extranjeras

Brasil sigue el ejemplo de países desarrollados con impuesto a tiendas digitales
Redacción TLW®

Compartir

Sao Paulo, (EFE).- El Gobierno de Brasil estudia introducir un impuesto digital para tasar las ventas que hacen las tiendas digitales extranjeras, afirmó este jueves el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

Haddad dijo, en declaraciones a periodistas, que este impuesto "seguirá el ejemplo de los países desarrollados" y sería cobrado directamente a las tiendas digitales, "sin transferir al consumidor ningún costo adicional", aunque no ofreció más detalles.

El ministro, que habló después de reunirse con representantes de la tienda digital Shein, dijo que esto puede suponer una solución "administrativa" y "negociada" con los principales comercios digitales que operan en el país.

Asimismo, Haddad anunció que Shein, con sede en Singapur, prometió comenzar a producir ropa en Brasil, llegando a nacionalizar la producción de un 85% de las ventas de ropa destinadas al mercado brasileño en un plazo de 4 años.

Los representantes de la compañía asiática también se comprometieron a colaborar con las nuevas reglas que quiere implementar el fisco.

Estas reglas, anunciadas la semana pasada, contemplan que las tiendas declaren los aranceles de los bienes en el país de origen, a fin de combatir la evasión de impuestos.

El Gobierno brasileño anunció la semana pasada que endurecería las medidas que toma para evitar la evasión de impuestos en el comercio minorista de tiendas digitales extranjeras.

Las nuevas medidas han causado confusión, puesto que diversas autoridades han ofrecido versiones contradictorias acerca del calado de las nuevas reglas.

Estas normas afectarían principalmente a tiendas como Shein, Shopee y Aliexpress, que se han hecho muy populares en Brasil y hasta ahora se beneficiaban de la norma que permite la exención de impuestos para envíos entre personas físicas inferiores a 50 dólares.

EFE mp/wgm/enb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Recomendadas

Tecnología

Semiconductores al milímetro: la logística de precisión los revoluciona

Requieren una coordinación de alta precisión a lo largo de toda su cadena de suministro

Planeación estratégica

FDA y logística: cómo el registro puede convertir tu empresa en un socio global

El reto es garantizar la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo (Parte 1 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Exportadores y fabricantes, frente a la FDA

Para muchos fabricantes representa la llave maestra al mercado internacional (Parte 2 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores