Amazon se unirá a Mondelez y Mars en la Climate Resolute Coalition (CRC) que se lanzó en noviembre de 2021 en la COP26 en Glasgow.
Esta coalición, organizada por The Mara Partners y Kite Insights, aprovecha el poder de las vastas cadenas de suministro globales para demostrar cómo y por qué aumentar la agencia, los ingresos y la toma de decisiones de las mujeres en todas las supply chain es una estrategia climática catalizadora.
El papel de la mujer en las cadenas de suministro
En un comunicado, Kara Hurst, vicepresidenta de sustentabilidad mundial en Amazon, dijo que la firma se compromete a apoyar la salud y la resiliencia económica a largo plazo de las mujeres en toda su cadena de valor.
Por si te lo perdiste:
Cómo trazar objetivos sustentables a lo largo de tu cadena de valor
“También promoveremos el liderazgo de las mujeres en el diseño de soluciones climáticas a medida que continuamos trabajando para llegar a la red carbono cero en nuestras operaciones para 2040”, abundó.
También lee:
Mujeres representan el 39% de la fuerza laboral total de la cadena de suministro
Cathy Pieters, Vicepresidenta de Ingredientes Sostenibles y Cocoa Life en Mondelēz International, el primer miembro de CRC, dijo que para ellos el empoderamiento femenino en las comunidades cacaoteras “ha sido fundamental para marcar una diferencia real y amplificar nuestro impacto”.
CRC se formó para cambiar la dinámica de poder existente.
La evidencia muestra que a medida que aumentan los ingresos y la influencia de las mujeres, los resultados climáticos mejoran, según el comunicado.
THE LOGISTICS WORLD