14 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Empresas australiana y chilena se unen para dominar la producción de litio en Australia

Este movimiento busca fortalecer su posición en el mercado de baterías eléctricas
Redacción TLW®
litio

Compartir

Sídney, (EFE).- La empresa minera australiana Hancock Prospecting y el gigante chileno Sociedad Química y Minera (SQM) anunciaron este martes una oferta conjunta para adquirir Azure Minerals, con el objetivo de dominar la explotación de litio en Australia Occidental, material clave para las baterías eléctricas.

Azure Minerals confirmó en un comunicado enviado este martes a la bolsa de valores del país oceánico (ASX, siglas en inglés) la propuesta para vender el 100% de sus acciones a estas dos empresas por 2.49 dólares estadounidenses.

La oferta de Hancock Prospecting propiedad de Gina Rinehart, considerada por la revista Forbes la persona más rica de Australia y SQM uno de los principales productores mundiales de litio, asciende a unos 1.143 millones de dólares estadounidenses, según el comunicado de Azure.

Hancock Prospecting y SQM, los dos accionistas más importantes de Azure, ya tienen conjuntamente una participación de un 37.8% en esta empresa, según el comunicado de la minera de Rinehart.

Además, las firmas australiana y chilena ya se han asegurado la venta de las acciones de los grupos Creasy y Delphi, que tienen una participación en Azure del 12.8 y el 10.2%, respectivamente, detalló el texto.

Según el diario económico Australian Financial Review, el acuerdo entre Hancock y SQM está supeditado a que ninguna otra empresa adquiera o aumente su participación en Azure por encima del 15%.

De culminarse el plan, Hancock Prospecting y SQM se convertirían en productores de litio claves en la región minera de Pilbara, en el estado de Australia Occidental, donde ambas empresas ya desarrollan otros proyectos, agregó el diario económico.

La mayor parte de la explotación de litio en el país austral, el mayor productor de este material del mundo, seguido de Chile, proviene de minas de Australia Occidental.

EFE wat/pav/sgb

No dejes de leer: Bolivia firma un nuevo acuerdo con la rusa Uranium One para producir carbonato de litio


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Recomendadas

jornada-laboral-mexico-reduccion-40-horas

Planeación estratégica

Jornada laboral de 40 horas y la industria logística: Rediseñar turnos, rutas y procesos operativos

Comenzarán las mesas de diálogo entre empresas, sindicatos y trabajadores

Abastecimiento y compras

OXXO ajusta sus estrategias para mantener la rentabilidad

FEMSA se propone abrir 1,200 tiendas este año; 25% de éstas serán de nicho

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Quiebra tras quiebra: crisis en el sector del autotransporte de EU

Elevados costos operativos, disminución de la demanda y caída en los márgenes: la tormenta perfecta

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores