DHL inauguró el primer vuelo de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el acto estuvieron presentes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como directivos de la empresa.
- El vuelo, un Boeing 767-300 procedente de Cincinatti, tiene una capacidad de 47 toneladas y operará seis días a la semana. Su primer aterrizaje estuvo a cargo de la capitana Mónica Mieles.
Antonio Arranz, Director General de DHL Express México, dio a conocer que la compañía invertirá 12 mil millones de pesos en el país en el periodo 2019- 2024. Mil millones fueron destinados a las instalaciones del AIFA.
También dijo que la empresa está convencida del gran potencial que tiene México y será la primera compañía de paquetería en operar en un almacén fiscal para beneficiar la conectividad.
Puedes leer: DHL Express México suma 100 vehículos a su flota sustentable
El CEO añadió que aunque operarán tres vuelos en el AIFA, mediante los cuales se transportarán 120 toneladas diariamente, continuarán las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con el traslado del 90% de sus operaciones al AIFA, la firma generará 280 empleos nuevos, destacó el directivo.
El Presidente agradeció a la transportadora convertirse en la primera empresa en mudar operaciones al aeropuerto Felipe Ángeles, inaugurado en 2022.
Va a ser autosuficiente a partir de diciembre de este año, y empezará a tener utilidades a partir de enero de 2024. Si fuera una empresa particular, privada, se confirmaría que fue un buen negocio”, apuntó el mandatario.
López Obrador también enfatizó la importancia del AIFA debido a su gran extensión pues cuenta con tres mil hectáreas sobre las apenas 600 que posee el AICM. De ahí que tenga un gran potencial, manifestó.
Recomendamos: Gobierno de México dará conectividad terrestre al AIFA
DHL se convirtió en el primer operador en confirmar su reubicación del AICM al AIFA, a unos días de que se publicara un anteproyecto de decreto que daba por cerradas las operaciones de carga en el AICM.
En un inicio, el anteproyecto dio 90 días hábiles para que las aerolíneas cargueras mudaran sus vuelos pero el plazo se extendió hasta 108 días hábiles.
El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 2 de febrero de 2023.
THE LOGISTICS WORLD®