Alsea, el operador de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, anunció la construcción de un nuevo Centro de Operaciones en Tonalá, Jalisco.
Durante la colocación de la primera piedra, se anunció que este proyecto representa una inversión superior a los 650 millones de pesos.
Se convertirá en el segundo Centro de Operaciones más grande de la compañía en México.
La construcción, que abarca 12 mil metros cuadrados, se llevará a cabo en un plazo de 12 meses, con la intención de comenzar operaciones en el tercer trimestre del 2025.
El centro distribuirá productos a 300 tiendas en los estados de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, de acuerdo con un comunicado de la firma.
La red de distribución contará con 75 rutas, lo que permitirá asegurar un servicio eficiente y oportuno, abundó el texto.
El complejo tendrá la capacidad de almacenar 3,000 productos únicos y alrededor de 7,500 posiciones de almacenaje organizadas en tres diferentes temperaturas: seco, refrigerado y congelado.
En cuanto a la producción, se incluirán líneas de producción especializadas en la elaboración de masa fresca y el corte de vegetales para Domino’s Pizza, así como en el ensamblaje de sándwiches para Starbucks.
Te puede interesar:
Tendencias de almacenamiento que veremos en 2024
Impulso a la economía de Tonalá
El proyecto también representa un motor de desarrollo para Tonalá, ya que generará más de 180 empleos directos y contará con proveedores de la región, agregó el comunicado.
Eso contribuirá al fortalecimiento de la economía en Jalisco.
Por si te lo perdiste:
Distribución de última milla, quizá la más difícil
Este centro se sumará a los otros cinco sitios de cadena de suministro con los que Alsea cuenta en el país: una Bodega de Almacenamiento en Tláhuac, el Centro de Operaciones Alsea COA, en el Estado de México y los Centros de Distribución en Monterrey, Cancún y Hermosillo.
La cadena de suministro es la principal ventaja competitiva de la marca, aseguró el texto.
Actualmente, la Cadena de Suministro de Alsea en México brinda atención a más de 2,350 tiendas y gestiona procesos clave como: compras, planeación, abasto, manufactura, calidad, desarrollo de productos, logística y distribución.
También lee:
4 usos de la IA en el sector de logística y cadena de suministro
La incorporación de este nuevo centro en Tonalá fortalecerá aún más ese sistema.