18 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Comercio electrónico transfronterizo de China, con sólido crecimiento en los últimos años

Los productos básicos chinos han ganado popularidad entre los consumidores en América Latina
Carlos Juárez
E-commerce transfronterizo

Compartir

El comercio electrónico transfronterizo de China ha experimentado un crecimiento robusto en los últimos años.

Xiao Lu, funcionario del Ministerio de Comercio, señaló que el país ha profundizado su cooperación internacional en el sector.

"El desarrollo del comercio electrónico transfronterizo de China siempre se ha adherido a una estrategia de desarrollo impulsada por la innovación", dijo en su discurso en la segunda Expo Global de Comercio Digital (GDTE) en Hangzhou, al este del país asiático.

Más de 800 empresas fueron invitadas a exhibir sus productos y servicios de vanguardia.

También participaron en discusiones que giraron en torno al comercio digital global.

Crecimiento del comercio electrónico en China

De enero a septiembre, la escala de las importaciones y exportaciones transfronterizas de comercio electrónico totalizaron 1.7 billones de yuanes (unos 239 mil millones de dólares estadounidenses).

Se trata de una expansión interanual de 14.4%.

Representó el 5.5% del volumen de comercio de bienes durante el período.

En los últimos cinco años, la proporción del comercio electrónico transfronterizo en el comercio exterior de China ha aumentado de menos del 1% a cerca del 5%.

Mónica Zhang, jefa de mercadeo y comunicaciones de Mercado Libre China, la subsidiaria china de la empresa de comercio electrónico en América Latina, dijo que más de 100 comerciantes ya se habían acercado a la compañía para consultas.

Los productos básicos chinos han ganado popularidad entre los consumidores en América Latina, señalo Zhang a la agencia de noticias Xinhua.

Philip Chong, director de marketing internacional de China-ASEAN Mercantile Exchange, dijo que muchos expositores esperan aprovechar el mercado chino.

El Pabellón de Comercio Electrónico de la Ruta de la Seda (SREC) fue otro punto culminante de la exposición de este año.

Destacó los logros alcanzados en la cooperación económica y comercial entre los países participantes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI).


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

jornada-laboral-mexico-reduccion-40-horas

Planeación estratégica

Jornada laboral de 40 horas y la industria logística: Rediseñar turnos, rutas y procesos operativos

Comenzarán las mesas de diálogo entre empresas, sindicatos y trabajadores

hot-sale-mexico-campana-ventas-online

Logística en comercio electrónico

Hot Sale 2025: Los envíos a domicilio y canal digital siguen liderando las preferencias

En 2024 se registró un incremento en ventas del 15% respecto al año anterior

Logística en comercio electrónico

Los aranceles contra China afectan a grandes líderes minoristas

Shein aumentó hasta 377% sus precios en EU; También Liverpool sufre por las tensiones comerciales