El comercio electrónico transfronterizo de China ha experimentado un crecimiento robusto en los últimos años.
Xiao Lu, funcionario del Ministerio de Comercio, señaló que el país ha profundizado su cooperación internacional en el sector.
"El desarrollo del comercio electrónico transfronterizo de China siempre se ha adherido a una estrategia de desarrollo impulsada por la innovación", dijo en su discurso en la segunda Expo Global de Comercio Digital (GDTE) en Hangzhou, al este del país asiático.
Más de 800 empresas fueron invitadas a exhibir sus productos y servicios de vanguardia.
También participaron en discusiones que giraron en torno al comercio digital global.
Crecimiento del comercio electrónico en China
De enero a septiembre, la escala de las importaciones y exportaciones transfronterizas de comercio electrónico totalizaron 1.7 billones de yuanes (unos 239 mil millones de dólares estadounidenses).
Se trata de una expansión interanual de 14.4%.
Representó el 5.5% del volumen de comercio de bienes durante el período.
En los últimos cinco años, la proporción del comercio electrónico transfronterizo en el comercio exterior de China ha aumentado de menos del 1% a cerca del 5%.
Mónica Zhang, jefa de mercadeo y comunicaciones de Mercado Libre China, la subsidiaria china de la empresa de comercio electrónico en América Latina, dijo que más de 100 comerciantes ya se habían acercado a la compañía para consultas.
Los productos básicos chinos han ganado popularidad entre los consumidores en América Latina, señalo Zhang a la agencia de noticias Xinhua.
Philip Chong, director de marketing internacional de China-ASEAN Mercantile Exchange, dijo que muchos expositores esperan aprovechar el mercado chino.
El Pabellón de Comercio Electrónico de la Ruta de la Seda (SREC) fue otro punto culminante de la exposición de este año.
Destacó los logros alcanzados en la cooperación económica y comercial entre los países participantes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI).