Coahuila, clave en inversión inmobiliaria industrial

La entidad busca asegurar el espacio para que haya producción de automóviles eléctricos en 2023

 |   agosto 24, 2022
Coahuila, clave en inversión inmobiliaria industrial

...

Coahuila se ha desarrollado como participante clave para la inversión inmobiliaria industrial, especialmente en el municipio de Ramos Arizpe.

Al respecto, Miguel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila informó a la CMIC que el impulso del desarrollo inmobiliario industrial en la entidad busca asegurar la producción de automóviles eléctricos en 2023.

Te interesa: México tendrá planta para producir autos eléctricos

Empresas se interesan en Coahuila

En entrevista exclusiva con NotiPress, el director de proyectos en la empresa ESCALA, Guillermo Salas habló sobre la construcción de dos naves industriales en Ramos Arizpe, Coahuila:

  • El fabricante de aire acondicionado Sanhua captó una inversión de 29 millones de dólares para sistemas de aire acondicionado industrial.
  • Este proyecto generó aprendizajes para la propia organización y otros participantes en temas de desarrollo inmobiliario industrial de Coahuila.

La CMIC resaltó la inversión superior a los 60 millones de dólares realizada en Castaños por parte de FreightCar America (FCA), compañía especializada en vagones de ferrocarril y remolques.

La planta industrial de este municipio, comenzará la producción de remolques en septiembre de 2022 y generará al menos dos mil 900 empleos directos.

La región de Ramos Arizpe mantiene una sólida trayectoria en su oferta de espacios industriales para el país.

El reporte de JLL México compartido por Mexico Industry indicó que los motivos de ello son la cercanía con Estados Unidos y la accesibilidad de inversión inmobiliaria.

Te interesa: Desarrollo de naves industriales logísticas en auge en la frontera norte de México

Acciones para preparar la infraestructura industrial

  • El 12 de octubre de 2020.

La Secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, impulsó el desarrollo de energías renovables para abastecer la demanda de la inmobiliaria industrial en últimos años.

  • El 17 de julio del presente año.

La directora aseguró que los procesos de desarrollo industrial y urbano en Coahuila cumplen con las normas de medio ambiente.

  • En mayo de 2022.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició obras de infraestructura con una inversión de 253 millones de pesos.

  • Al mes de julio del presente año.

La entidad concretó 180 proyectos de inversión, cuyo monto cerró en nueve mil 536 millones de dólares.

THE LOGISTICS WORLD®

Notipress

Agencia de noticias con enfoque en negocios. Economía, tecnología, movilidad, fintech, estilo de vida y el acontecer internacional.


Notas relacionadas


Te podría interesar