McDonalds anunció que estableció un nuevo objetivo para reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero a cero para 2050 en toda su cadena de suministro.
Lo anterior aplicará desde la carne de hamburguesas hasta las bombillas en sus restaurantes a nivel global.
A través de un comunicado, la cadena de comida rápida explicó que también está trabajando con la iniciativa sin ánimo de lucro Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) para renovar sus objetivos de cambio climático existentes.
Dicho trabajo se enfocará en reducir las emisiones absolutas en cerca de un tercio, tanto para sus proveedores como para sus casi 40 mil restaurantes administrados por la marca y franquiciados en todo el mundo para 2030.
No te lo pierdas:
¡Apuesta por una logística sustentable! 6 estrategias para reducir tu huella de carbono empresarial
Nuevas directrices para reducir las emisiones en la cadena de suministro
La compañía de hamburguesas es uno de los mayores compradores de carne vacuna del mundo.
De acuerdo con datos de la marca, aproximadamente el 80% de sus emisiones totales provienen de su cadena de suministro, en particular por el uso de carne de res, pollo, lácteos y otras proteínas.
McDonalds se está alineando a las nuevas directrices de SBTi con el que ya trabaja, para centrarse en reducir las emisiones en la agricultura, el uso de la tierra y la silvicultura.
Por si te lo perdiste:
Nestlé y el chocolate en México: así promueven su producción sustentable
Jenny McColloch, Directora de Sostenibilidad de la compañía, manifestó que la carne de vacuno es una gran oportunidad para ayudar a impulsar el impacto en el mundo con sus socios, agricultores y ganaderos.
Los planes de cero neto requieren que las empresas reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y la implementación de proyectos que capturen el gas. Más de mil compañías han firmado compromisos similares.
THE LOGISTICS WORLD