Para apoyar el desarrollo de alta calidad del comercio electrónico transfronterizo, la Administración General de Aduanas (GAC) de China anunció modificaciones en su reglamento respectivo.
Las nuevas medidas ocurren después de que la semana pasada el Ministerio de Comercio de ese país (MOFCOM) aplicara cambios para promover el crecimiento constante del comercio exterior.
- Según el anuncio, las empresas que participan en operaciones transfronterizas de exportación de comercio electrónico ya no estarán obligadas a presentar una solicitud con las aduanas para el modelo de negocio de almacenes en el extranjero.
Un total de 12 autoridades aduaneras directamente subordinadas probarán un modelo de "preinspección antes del envío" para repartos consolidados de exportación.
Las mercancías de exportación transfronterizas del comercio electrónico pueden entrar en los lugares de operaciones supervisados por las aduanas en forma de carga a granel.
Después de someterse a una inspección aduanera, se consolidarán de forma flexible en contenedores para su envío según las necesidades reales.
Así lo detalló un cable de la agencia informativa china Xinhua.
Pruebas piloto en distintos distritos
Además, 20 autoridades aduaneras directamente subordinadas, incluidas las del municipio de Tianjin de Pekín y el norte de China, pilotarán un modelo de supervisión de retorno de distritos a través de las aduanas para las exportaciones transfronterizas al por menor de comercio electrónico.
El GAC también destacó las medidas para facilitar los procedimientos de declaración de los documentos de exportación.
Las políticas pertinentes entrarán en vigor el 15 de diciembre de 2024.
El MOFCOM anunció que seguirá promoviendo la construcción de plataformas logísticas inteligentes en el extranjero.
También dijo que apoyará a las regiones elegibles a la hora de explorar el establecimiento de plataformas de servicios de comercio electrónico transfronterizas para proporcionar a las empresasconexiones legales y de recursos fiscales en el extranjero.
En los tres primeros trimestres de este año, el comercio exterior transfronterizo de China totalizó 1,88 billones de yuanes, es decir, 255.65 billones de dólares.
La cifra marca un aumento del 11.5%, según los datos del GAC.
Por si te lo perdiste:
- El valor del comercio transfronterizo para negocios rentables
- Crecimiento sostenido del comercio electrónico en Colombia
- Crece el mercado de logística inversa por el comercio electrónico