Amazon ha entrado oficialmente en el mercado de carga aérea de alquiler. La decisión de ampliar sus servicios de carga a terceros marca un hito en la industria del transporte aéreo.
- Y es que desde ahora, Amazon ofrecerá capacidad de carga en sus aviones a una amplia gama de clientes.
La creación de un canal de venta directa para envíos pesados más allá del ecosistema de paquetes de Amazon pone a la plataforma de comercio electrónico en posición de desafiar a FedEx y UPS por una mayor proporción de fletes nacionales.
Amazon estableció su brazo logístico aéreo en 2016 para cumplir con los compromisos de entrega de uno a dos días para los miembros Prime.
La empresa, que confía en aerolíneas de contrato para volar sus cargueros de paquetería arrendados, cuenta ahora con más de 100 aviones en su flota, varios centros de clasificación aérea, más de 250 vuelos diarios y una red de rutas que conecta 54 aeropuertos estadounidenses.
¿Cómo funcionará el servicio de carga aérea para terceros de Amazon Air?
Los transportistas pueden licitar el flete según sea necesario, reservar bloques regulares de espacio o fletar aviones enteros, de acuerdo con una publicación de la empresa de inteligencia de la cadena de suministro FreightWaves.
La empresa de comercio electrónico durante años vendió espacio en sus aviones de carga a determinados clientes. Ahora está totalmente externalizando el servicio para capitalizar el exceso de capacidad después de trabajar los problemas para mover altos volúmenes de flete de terceros.
No hay información disponible públicamente sobre si los aviones de carga de Amazon vuelan llenos, pero los profesionales de logística familiarizados con la compañía dijeron que la red aérea tiene desequilibrios.
A largo plazo, la firma aspira a convertirse en un proveedor de servicios logísticos integral, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector.
Por si te lo perdiste:
- La importancia de anticipar estrategias logísticas en e-commerce antes de las temporadas altas
- Desafíos y oportunidades para los proveedores vinculados de bajas emisiones de carbono