Durante el anunció en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que durante el tiempo de Duarte al frente de Aduanas el gobierno aumentó la recaudación y seguridad en los puertos del país.
En su último informe como responsable de ese despacho, Duarte dijo que hasta septiembre de este año, la ANAM había recaudado 820 mil millones de pesos.
- De acuerdo con estimaciones del exfuncionario, para finales de 2022 el gobierno federal habrá recibido un billón de pesos por el comercio en zonas limítrofes del país.
Actualmente, la Agencia Nacional de Aduanas reporta 166 proyectos de infraestructura y de modernización de aduanas, para los cuales se invertirán 83 mil 800 millones de pesos, provenientes del fideicomiso aduanero.
Duarte anunció que se integrará a la campaña de Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones próximas.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves 13 de octubre dará a conocer al sucesor del exfuncionario.
Otros movimientos en la administración federal
La salida de Horacio Duarte de la Agencia Nacional de Aduanas forma parte de una serie de movimientos recientes en los cargos del gobierno actual.
El pasado 6 de octubre, Tatiana Clouthier anunció que dejaría su cargo al frente de la Secretaría de Economía (SE).
Un día después, Raquel Buenrostro, quien antes presidía el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tomó posesión como nueva secretaria de Economía.
Para sustituirla, ayer 11 de octubre se designó a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo dirigente de la institución, que está adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
**Imagen cortesía de la ANAM
THE LOGISTICS WORLD®