La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio una nueva prórroga para realizar el trámite de licencias federales y constancias de exámenes psicofísicos para conductores de autotransporte federal, debido a la emergencia derivada de la pandemia por Covid-19.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia confirmó que la vigencia de estos documentos, junto con las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.
Licencias para el autotransporte paradas por Covid-19
Los trámites referentes a expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, reposición de licencias federales y la expedición de todo tipo de permisos y autorizaciones han sido suspendidos debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en México.
Te puede interesar: Robo al transporte de carga bajó 4% en mayo
Debido a las restricciones de movilidad y las medidas para prevenir posibles contagios, los trámites presenciales continuarán suspendidos hasta nuevo aviso. No obstante, los permisos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen de hasta 90 toneladas de carga útil sí deberán cumplir con su vigencia.
De igual forma, queda fuera de la prórroga la autorización especial provisional para circular mientras persiste la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus.
“Se suspenden los trámites relativos a la expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, así como reposición de licencia federal de conductor, y los relativos a la expedición de todo tipo de permisos y autorizaciones, salvo los que en el párrafo siguiente se especifican, altas y bajas vehiculares de Autotransporte Federal, Transporte Privado y sus Servicios Auxiliares, para reanudarse exclusivamente mediante el Sistema de Citas que se implemente para su operación en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT, en términos de lo que se dispone en el artículo OCTAVO BIS”, se puede leer en el mandato de la SCT.
The Logistics World