Así planea Kraft Heinz resolver sus problemas de cadena de suministro en el metaverso

Conoce como Kraft Heinz está usando el metaverso para ayudar a resolver los problemas de cadena de suministro y posicionar sus productos.

 |   julio 13, 2022
Así planea Kraft Heinz resolver sus problemas de cadena de suministro en el metaverso

...

Kraft Heinz está usando el metaverso para resolver los problemas de cadena de suministro, y ayudar a que sus productos lleguen a los estantes más rápido

El mes pasado, la empresa anunció un acuerdo con Microsoft para asegurar su cadena de suministro, entre otras cosas, mediante el uso de la automatización.

Con ese formato pretenden acelerar sus operaciones y replicar las instalaciones de la empresa en línea, según un reporte de la cadena de noticias CNN.

ARTÍCULO DESTACADO:
La escasez de transportistas y otros desafíos logísticos que se resuelven con tecnología
Leer artículo

Digital Twins para resolver problemas de cadena de suministro

La empresa fabricante de alimentos creó “gemelos digitales” en el metaverso que le permiten resolver problemas virtualmente.

Las tácticas deberían ayudar a Kraft a llevar sus productos a las tiendas de comestibles más rápidamente y garantizar que las fábricas funcionen de la manera más eficiente posible.

Lorraine Bardeen, CTO de Microsoft Industry Solution, declaró en entrevista para CNN que dicha herramienta, a la que nombraron metaverso industrial, ayudará a Kraft a poner sus productos en manos de los consumidores más rápido.

Aunque el metaverso es por ahora un mundo insignificante que aún no está listo para una máxima audiencia, el concepto se ha convertido en un término general para todo lo virtual, incluidas las soluciones logísticas.

Problemas derivados de la pandemia

Empresas como Kraft vieron cómo sus cadenas de suministro se ponían a prueba al principio de la pandemia, cuando los restaurantes cerraron sus puertas y los consumidores comenzaron a hacer compras de pánico en los supermercados.

Para mantenerse al día con el cambio brusco de la demanda, tuvieron que hacer varios giros rápidos, como priorizar productos populares sobre los de nicho y ciertos tamaños de envases sobre otros, detalló el reporte de CNN.

Para Kraft Heinz eso significó, entre otras cosas, aumentar la producción de paquetes de ketchup para llevar.

Sin embargo, había otros productos del inventario que “se quedaron atrapados en el sistema”, como mencionó Carlos Abrams-Rivera, Presidente de Kraft Heinz Norteamérica.

Kraft podía predecir que la demanda de paquetes de ketchup aumentaría porque estaba prestando atención a las tendencias internacionales. Pero cuando la demanda cambió repentinamente en ciertas ciudades o estados la firma no pudo responder tan rápido.

¿Cómo ayuda el metaverso a resolver los problemas de cadena de suministro?

La gran duda es ¿cómo pueden la automatización y las instalaciones de fabricación virtual ayudar a que los productos lleguen a los estantes?

Por si te lo perdiste:
¿Cómo prepararse para la automatización de almacenes?

Abrams-Rivera ofreció este ejemplo: un minorista en la costa oeste de Estados Unidos decide ofrecer una promoción en paquetes de bocadillos, lo que aumenta la demanda de ese producto.

problemas de cadena de suministro

Por lo general, eso requiere que muchos empleados muevan muchas palancas.

Después de que el minorista realiza el pedido, alguien del equipo de Kraft debe ver la solicitud y alertar a los almacenes, y así sucesivamente.

Con la ayuda del metaverso, Kraft puede automatizar más de esos pasos para acelerar el proceso.

Para esa tarea es que entran en juego los gemelos digitales. Las versiones virtuales de las instalaciones de fabricación de Kraft pueden brindar al liderazgo de la empresa una mejor visión de cómo funcionan y qué necesita mejorar.

Una sola fábrica de Kraft puede hacer algunas cosas diferentes, como salsa de tomate y vinagre, dijo Abrams-Rivera en la entrevista con la cadena de noticias.

El mapeo digital de estas instalaciones ayuda a Kraft a comprender mejor las fallas en el diseño y aumentar la eficiencia.

Kraft actualmente no tiene “un sistema que nos permita mapear toda la fábrica para ver el mejor flujo”, explicó Abrams-Rivera. Los gemelos digitales cambiarán eso.

La opción virtual también podría permitirle a la empresa detectar errores antes de tiempo al permitirle simular la producción.

También lee:
Digital twins y data: dupla detrás de la supply chain de Kavak para superar los retos logísticos

Las pruebas en línea pueden ayudar a acelerar el proceso de lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Otras empresas también exploran el metaverso

PepsiCo y Coca-Cola también están explorando formas de llegar a los clientes en nuevos escenarios virtuales, según el texto de CNN.

La primera lo hace por medio de juegos en línea, mientras que su principal competidor introdujo un refresco con sabor a “Pixel” de edición limitada en el videojuego Fortnite.

Adam Harter, Vicepresidente Senior de medios, deportes y entretenimiento de PepsiCo, señaló en una entrevista previa para la cadena que “a medida que las personas se adentren en el metaverso es fundamental que marcas como la nuestra se aseguren de estar donde esos consumidores viven sus vidas”.

THE LOGISTICS WORLD ®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar