¿Prefieren los estadounidenses adquirir los productos en línea y programar las entregas a domicilio o prefieren ir a una tienda especializada física y conversar con el personal de ventas capacitado?
- En 2022, todavía hay amantes de ambos enfoques para encontrar el producto perfecto. Sin embargo, es menos probable que algunos tipos de artículos se compren en tiendas especializadas.
Según la Encuesta global de consumidores de Statista, más de un tercio de los estadounidenses ahora prefieren comprar ropa en línea.
Al ser un producto que todos necesitan y que muchos compran habitualmente, las tiendas de ropa todavía tienen muchos clientes, con casi el 60% de los estadounidenses diciendo que han comprado algo en los últimos 12 meses.
A otras tiendas especializadas no les está yendo tan bien ya que los clientes recurren a Internet y a los grandes almacenes, donde la mitad de los estadounidenses eran clientes en 2022.
Por si te lo perdiste:
Compradores online, cada vez más dispuestos a pagar por entregas rápidas
Categorías con más éxitos en las tiendas online
Dos categorías de productos con importantes ventajas fuera de línea fueron los productos de farmacia y salud, así como los artículos de jardinería.
Para los primeros, los clientes físicos superaron en número a los compradores habituales en línea en 20 puntos porcentuales.
También lee:
México y Brasil encabezan el e-retail en Latinoamérica
Esto convirtió a las droguerías y perfumerías en el negocio físico más común del que los estadounidenses siguen siendo clientes detrás de las farmacias, los grandes almacenes y las tiendas de ropa.
Los supermercados no fueron incluidos en la encuesta.
THE LOGISTICS WORLD®