Startup Pulpo recibe 8 mdd para gestión de flotas y movilidad sostenible

La startup Pulpo levantó recientemente una ronda de financiamiento por 8 millones de dólares para impulsar la movilidad sostenible.

 |   noviembre 7, 2022
Startup Pulpo recibe 8 mdd para gestión de flotas y movilidad sostenible

...

La movilidad sostenible es parte del desarrollo de las ciudades inteligentes.

Es un mercado que alcanzará un gasto en tecnología de 189 mil millones de dólares, según la plataforma de datos Statista.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Datos del Banco Mundial detallan que esta inversión en tecnología para la movilidad haría más seguro el tránsito, reduciría la congestión vehicular y haría más ecológico el transporte.

Por esas razones, la startup Pulpo levantó recientemente una ronda de financiamiento por 8 millones de dólares, liderada, entre otros, por los inversores Nazca Ventures y Femsa Ventures.

Un cable de la agencia de noticias NotiPress detalló que dicha inversión estaría destinada a perfeccionar un sistema operativo para hacer más eficientes las flotas vehiculares, a través de la centralización de datos generados por los vehículos.

Advertir de ineficiencias y otras alertas en tiempo real es posible con esa información.

Así, se puede asistir a los clientes en la toma de decisiones ágiles e informadas.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar