La empresa DHL Group está aconsejando a sus clientes que observen de cerca cómo gestionan sus inventarios.
Eso debido a que ya son varios los transportistas que evitan el mar Rojo debido a los ataques en esa vía por parte de rebeldes hutíes de Yemen.
“Generalmente aconsejamos a nuestros clientes que examinen cuidadosamente su estrategia de inventario y, si es necesario, la ajusten”, dijo la firma en un texto enviado a la agencia informativa Reuters.
Ese grupo no opera barcos pero los utiliza para transportar contenedores. Sus servicios de transporte de mercancías involucran a aviones, trenes y camiones.
Sin perturbaciones notables
Sin embargo, diversas asociaciones comerciales dijeron que no esperaban ninguna perturbación notable para la economía de Alemania por la situación.
La asociación de minoristas alemana HDE no prevé ningún cuello de botella a corto o medio plazo.
Señaló que eso hará notable que las cadenas de suministro son más resistentes a raíz de las modificaciones hechas tras las perturbaciones de años recientes.
Esto coincide con la asociación de logística alemana DSLV, que no espera grandes repercusiones para la economía alemana.
Sin embargo, reconoció que habría retrasos en las entregas.
No esperamos que las cadenas de suministro colapsen como ocurrió hace dos años, cuando la economía global todavía sentía el impacto de la pandemia de coronavirus y el inicio de la guerra de Ucrania, detalló la asociación.
“Los transportistas, las compañías navieras y los minoristas han aprendido del pasado. Las cadenas de suministro marítimo ahora son más diversificadas y resistentes”, agregó.