15 de Enero de 2026

logo
Actualidad logística

Reflotan buque encallado en canal de Suez sin interrumpir tránsito marítimo

Redacción TLW®
Canal de Suez

Compartir

El Cairo, (EFE).- Los equipos técnicos del canal de Suez reflotaron un buque que encalló en el paso artificial sin llegar a interrumpir el tráfico marítimo, hecho que constituye el tercer incidente de este tipo en lo que va de año.

  • "La Autoridad (del canal de Suez) empleó cuatro remolcadores para atender un buque portacontenedores encallado en el cruce del canal", indicó la gestora de la infraestructura en un comunicado sobre el estado del barco MSC Istanbul, procedente de Malasia con rumbo a Portugal, en el kilómetro 78 del paso artificial.

El presidente de la Autoridad del canal, teniente general Osama Rabie, afirmó en la misma nota que "el tráfico de navegación en el canal no se vería afectado por esta situación de emergencia", si bien no especificó las causas que llevaron al buque a esta situación.

Todos los barcos que venían en dirección norte cruzaron como de costumbre, y el movimiento de navegación que venía en dirección sur se organizó desviando barcos desde el canal occidental hasta el canal oriental", apuntó Rabie en referencia a la organización del tráfico marítimo por el incidente.

Recomendamos: Canal de Suez será verde en 2030

Se trata del tercer incidente de este tipo en lo que va de año, después de que el "LNG Grace Emilia" presentara un fallo en la dirección y fuera desplazado a un lado del canal hasta su reflotamiento el pasado 1 de febrero y el "M/V Glory" encallara por el mal tiempo en el canal el 9 de enero.

Este tipo de problemas en los buques en uno de los pasos marítimos más importantes del mundo recuerda la crisis vivida entre el 23 y el 29 de marzo de 2021.

  • En esa ocasión el portacontenedores "Ever Given" bloqueó el paso marítimo con sus 400 metros de eslora y 18 mil contenedores a bordo, algo que provocó un enorme atasco por esta vía por la que pasa en torno al 10% de las mercancías del mundo. ar-rsm/may

THE LOGISTICS WORLD®


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

exportaciones

Actualidad logística

AOLM fortalece presencia internacional al integrarse a ALACAT

La asociación mexicana impulsa la colaboración y mejores prácticas en logística latinoamericana

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Recomendadas

Planeación estratégica

6 desafíos que enfrenta la digitalización de aduanas en México

 La reforma integral a la Ley Aduanera que entrará en vigor el 1 de enero de 2026

logística aérea

Manufactura

Las zonas francas de Texas exigen que el T-MEC mantenga los aranceles cero

Las empresas en Texas piden que no haya aranceles

robo-carga-mexico-transporte

Transporte

Los patrones ocultos que están definiendo el robo de carga en México

Una mirada precisa al riesgo logístico y a las tendencias que hoy definen el transporte

The Logistics World visita la planta de Remolques Zubiría, en Teoloyucan, Edomex

Transporte

La planta de 30,000 m2 que apuesta a la innovación en remolques para transporte de carga

Así es el suministro y la ingeniería detrás de la reducción de 1.1 toneladas en remolques de 53 pies