El Cairo, (EFE).- Los equipos técnicos del canal de Suez reflotaron un buque que encalló en el paso artificial sin llegar a interrumpir el tráfico marítimo, hecho que constituye el tercer incidente de este tipo en lo que va de año.
- "La Autoridad (del canal de Suez) empleó cuatro remolcadores para atender un buque portacontenedores encallado en el cruce del canal", indicó la gestora de la infraestructura en un comunicado sobre el estado del barco MSC Istanbul, procedente de Malasia con rumbo a Portugal, en el kilómetro 78 del paso artificial.
El presidente de la Autoridad del canal, teniente general Osama Rabie, afirmó en la misma nota que "el tráfico de navegación en el canal no se vería afectado por esta situación de emergencia", si bien no especificó las causas que llevaron al buque a esta situación.
Todos los barcos que venían en dirección norte cruzaron como de costumbre, y el movimiento de navegación que venía en dirección sur se organizó desviando barcos desde el canal occidental hasta el canal oriental", apuntó Rabie en referencia a la organización del tráfico marítimo por el incidente.
Recomendamos: Canal de Suez será verde en 2030
Se trata del tercer incidente de este tipo en lo que va de año, después de que el "LNG Grace Emilia" presentara un fallo en la dirección y fuera desplazado a un lado del canal hasta su reflotamiento el pasado 1 de febrero y el "M/V Glory" encallara por el mal tiempo en el canal el 9 de enero.
Este tipo de problemas en los buques en uno de los pasos marítimos más importantes del mundo recuerda la crisis vivida entre el 23 y el 29 de marzo de 2021.
- En esa ocasión el portacontenedores "Ever Given" bloqueó el paso marítimo con sus 400 metros de eslora y 18 mil contenedores a bordo, algo que provocó un enorme atasco por esta vía por la que pasa en torno al 10% de las mercancías del mundo. ar-rsm/may
THE LOGISTICS WORLD®