Pronostican que crecimiento de los ingresos de semiconductores se reducirá al 7%

En 2022, las ventas de semiconductores parece que sólo conseguirán crecer un 7.4%, y en 2023 se producirá una caída del 2.5 %.

 |   agosto 12, 2022
Pronostican que crecimiento de los ingresos de semiconductores se reducirá al 7%

...

Las ventas de semiconductores crecerán menos de lo previsto, según el último pronóstico de la consultora global Gartner.

En 2021 los ingresos mejoraron un 25.3%. En 2022 parece que sólo conseguirán crecer un 7.4%, y en 2023 se producirá una caída del 2.5 %.

Por si te lo perdiste:
Conflicto en Europa afectaría a la industria mundial de chips

“Aunque la escasez de chips está disminuyendo, el mercado mundial de semiconductores está entrando en un período de debilidad, que persistirá hasta 2023”, dijo Richard Gordon, vicepresidente de prácticas de la firma.

Ventas global de semiconductores 

En general, los ingresos globales de semiconductores para 2022 se redujeron con respecto al pronóstico del trimestre anterior en 36 mil 700 millones de dólares, a 639 mil 200 millones de dólares.

Y se espera que las condiciones económicas empeoren durante el año.

Te puede interesar:
¿Por qué la demanda de chips y semiconductores ha llegado para cambiar la economía global?

La complicada situación económica que enfrenta el mundo es el principal argumento del estudio de la consultora.

“El aumento de la inflación, los impuestos y las tasas de interés, junto con los costes más altos de la energía y el combustible, están ejerciendo presión sobre la renta disponible de los consumidores”, añadió Gordon.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar