El gobierno de Estados Unidos publicó el Plan Nacional para la Descarbonización del Transporte en ese país.
Los Departamentos de Energía, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, y la Agencia de Protección Ambiental, desarrollaron el documento.
- Se trata de una estrategia histórica para reducir todas las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte para 2050.
¿En qué consiste el Plan Nacional para la Descarbonización del Transporte?
Ejemplifica la estrategia del gobierno de la Administración Biden-Harris para abordar la crisis climática y cumplir los objetivos del presidente de asegurar una red eléctrica 100% limpia para 2035 y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.
También lee:
Presentan plan para construir el primer tren cero emisiones del mundo
- El Plan presentará planes de acción de descarbonización más detallados, que serán desarrollados e implementados por las agencias de las administración federal.
Se realizarán en cooperación con los gobiernos a nivel estatal, local y tribal, organizaciones filantrópicas, el sector privado y socios globales.
El sector del transporte, que incluye todos los modos de viaje por tierra, aire y mar para trasladar personas y bienes, representa un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero nacionales, indicó un comunicado del gobierno estadounidense.
Una transición bien planificada a un sistema de transporte descarbonizado puede abordar estas y otras inequidades.
Además, brindará opciones equitativas, asequibles y accesibles para transportar personas y bienes, puntualizó el texto.
Por si te lo perdiste:
El litio y la lucha contra la descarbonización
EEUU va en busca de energías limpias
El principal interés del gobierno del presidente Joe Biden es desarrollar e implementar más tecnologías de energía limpia, como vehículos eléctricos e hidrógeno y combustibles sostenibles.
- También buscará que se construya la infraestructura de apoyo para el transporte limpio.
Eso creará empleos bien remunerados en todos los segmentos del sector del transporte y fortalecerá la independencia energética de Estados Unidos.
THE LOGISTICS WORLD®