10 de Febrero de 2026

logo
Actualidad logística

Ministro de Comercio de China se reúne con embajador estadounidense en medio de tensiones comerciales

Ministro de Comercio de China se reúne con embajador de EE.UU."
Redacción TLW®

Compartir

Pekín, (EFE).- El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, mantuvo una reunión este jueves con el embajador estadounidense en el país asiático, Nicholas Burns, en un momento de tensiones comerciales entre ambas potencias.

Sigue leyendo: Ecuador firma histórico acuerdo comercial con China, consolidando su relación económica

En un escueto comunicado publicado en su página web, la cartera de Comercio de China se limitó a explicar que el encuentro se produjo a iniciativa de Burns y que, en él, los dos funcionarios "intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones económicas y comerciales" entre China y Estados Unidos y "sobre asuntos que preocupan a cada uno".

Medios estadounidenses informaron recientemente de que la Casa Blanca planea limitar la inversión de empresas del país norteamericano en algunos ámbitos de la economía china.

El Ministerio de Comercio de China advirtió este jueves de que dicha medida "tendría un impacto negativo en la toma de decisiones en las empresas, en el orden comercial y económico internacional y en la estabilidad de las cadenas industriales de suministro".

Burns se reunió este lunes con el canciller chino, Qin Gang, quien le aseguró que es "prioritario estabilizar las relaciones" entre Washington y Pekín.

Qin lamentó que "una serie de acciones equivocadas" por parte de Washington "socavasen el impulso positivo" que se había logrado tras "los consensos alcanzados" entre los líderes de los dos países, Joe Biden y Xi Jinping, durante su encuentro en Indonesia el pasado noviembre.

El encuentro se produjo después de meses de tensiones bilaterales en aumento a raíz de asuntos como el globo de origen chino abatido en territorio estadounidense, los desencuentros con respecto a Taiwán y la guerra en Ucrania, y la posible prohibición en EE.UU. de la aplicación de vídeo china Tiktok.

EFE aa/amd

No dejes de ver: Josep Borrell: UE debe reducir su dependencia de China ante rivalidad sistémica


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Recomendadas

Comercio internacional

5 acciones para enfrentar el impacto de los aranceles en 2026

Un ebook para conocer más detalles sobre esta tendencia del comercio global

robo-transporte-carga-mexico

Logística y distribución

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

El robo es un problema para las empresas en México

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Comercio internacional

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Importaciones desde la UE sumaron 61,136 mdd de enero a noviembre de 2025, según datos de Banxico

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.