Mattel anunció la inauguración de la ampliación de la planta Montoi, en Nuevo León. Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares en los últimos dos años, esta planta pasa a ser la más grande de la empresa.
Ynon Kreiz, Director ejecutivo de la empresa, informó que al ampliar su planta están en capacidad de emplear a unos 3 mil 500 trabajadores, frente a los mil 600 de hace tres años.
Te puede interesar: Se abrirán más fábricas de juguetes en México
La planta en México es fundamental. Es el único productor de Dream house y también fabrica juguetes populares como Mega Bloks y los autos Power Wheels de Fisher-Price. - Ynon Kreiz
Según dijo en una entrevista para Bloomberg en línea, Kreiz asegura que la estrategia de Mattel en México durante los últimos años ha sido la de consolidar las operaciones en menos ubicaciones, aumentando la eficiencia y permitiendo disminuir o aumentar la producción de sus artículos más demandados según las variaciones del mercado.
Contenido relacionado: Mattel invertirá en México en un hub logístico juguetero con varias líneas de producción
La de Montoi es ahora la fábrica más grande de la empresa, con 200 mil metros cuadrados. “La cadena de suministro en este punto es una ventaja competitiva para Mattel, dada nuestra escala y flexibilidad. Esto fortalece nuestra estrategia”, dijo Kreiz.
Esta consolidación de la producción en México ha permitido a la empresa superar algunos de los cuellos de botella de la cadena de suministro que han venido surgiendo en el último año, incluida la escasez de piezas y los barcos que esperaban ser descargados, señaló el director del área de Supply Chain, Roberto Isaías.
En esta misma línea, desde Mattel han estado trabajando con el gGobierno mexicano para designar más proveedores de materiales locales, y así evitar interrupciones.
THE LOGISTICS WORLD