El segundo trimestre de 2023 fue un buen período para el retailer El Puerto de Liverpool.
Los eventos de Día de la Madre y Día del Padre así como el Hot Sale trajeron buenos dividendos para la marca, según su más reciente reporte de resultados.
Los ingresos totales del segundo trimestre se incrementaron 11.8% y 13.8% de manera acumulada.
Durante el periodo señalado, la firma obtuvo avances relevantes en todas sus iniciativas estratégicas.
El GMV de su canal digital registró un incremento del 28% contra el mismo periodo del año anterior, finalizando el periodo con el 27.1% de participación, 3.0 puntos porcentuales por encima del año pasado.
En tanto, el GMV de Marketplace reflejó un incremento del 60% durante el trimestre.
Los sellers se incrementaron 34%, mientras que los sku’s aumentaron 19% contra el mismo trimestre del año anterior y representan casi la mitad del total de su catálogo.
Cadena de suministro y logística
El reporte destacó que el número de líneas emitidas durante el trimestre creció casi 30%, reflejando el desempeño de su canal digital.
Las entregas en dos días o menos se incrementaron 32% comparadas con el mismo período del año anterior, con una participación del 47%, 80 pbs por arriba del año previo.
Click & Collect alcanzó en el mismo periodo el 40% de la venta digital, 5 p.p. por encima del 2022.
Por otro lado, durante el segundo trimestre las entregas directas de tienda representaron el 32% del total de entregas a domicilio, 10 p.p. por encima del año pasado.
De acuerdo con el plan integral logístico de la marca, durante el trimestre entraron en operación sus primeros fulfillment centers en Monterrey y Villahermosa.
Al cierre del trimestre se observó un incremento de inventarios de 7.7% comparado con el mismo periodo de 2022.
Eso representa la variación más baja en los últimos seis trimestres.