Inditex crece su inventario a 44% para anticiparse a los problemas en la cadena de suministro

El grupo ha decidido adelantar la colección otoño-invierno que ha sido bien recibida, además aumenta inventario para satisfacer a los clientes

 |   septiembre 27, 2022
Inditex crece su inventario a 44% para anticiparse a los problemas en la cadena de suministro

...

La firma de Amancio Ortega, Inditex, se anticipa con un fuerte inventario para tener el producto necesario para satisfacer la demanda de los clientes previendo problemas en la cadena de suministro.

  • Para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, registraron tres mil 672 millones de euros en productos almacenados.

Anteriormente, la empresa se había caracterizado por manejar bajos niveles de stock, operando mediante producción de series cortas y flexibilidad para realizar los ajustes en las preferencias de la demanda.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Adelanta Inditex colecciones otoño/invierno

Con el objetivo de “incrementar la disponibilidad de producto ante las posibles tensiones en la cadena de suministro en el 2S2022 Inditex ha anticipado temporalmente las entradas de inventario de la campaña otoño/invierno sin modificar su nivel de compromiso.”

Inventario en 2022

  • Al 31 de julio de 2022 creció 43%.
  • Al 11 de septiembre de 2022 era superior a 33%.

Te interesa: Multimillonario español comprará almacenes en EU por 905 mdd

Venta online y tienda física de Inditex

En el documento de Resultados Consolidades Primer Semestre Ejercicio 2022 de Inditex se destaca que dichas colecciones fueron bien recibidas por los clientes y las ventas en tienda y online han crecido 11% (1 de agosto al 11 de septiembre).

“La venta online ha progresado de manera satisfactoria y fue positiva en el 2T2022 y se espera que la venta online supere el 30% de la venta total en 2024”.

Se agrega que el crecimiento futuro del Grupo se sustenta en:

  • Inversión en tiendas.
  • Desarrollos realizados en el canal de venta online.
  • Mejoras en las plataformas logísticas.
  • Estiman una inversión en 2022 de aproximadamente mil 100 millones de euros.

Conoce más: Zara Reino Unido empieza a cobrar por devoluciones de compras online

En una nota periodística se destacó que Inditex utilizaba sus tiendas como dark store para la preparación de los pedidos online.

Además, la empresa apostó por aumentar la superficie de sus puntos de venta con sus flagships.

El expresidente de Inditex, previo a la crisis de Covid-19, Pablo Isla declaró que “con los mismos metros cuadrados que en las otras cuatro tiendas juntas, estamos vendiendo más, pero con un 20% menos de inventario”.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

 

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar