H&M ampliará su política de cobrar por las devoluciones en línea a más mercados en todo el mundo.
- Así lo informó un portavoz del minorista de moda rápida.
Desde junio H&M ha cobrado a los clientes de Reino Unido que no están inscritos en su programa de fidelidad 1.99 libras por las devoluciones de compras en línea.
La tarifa de envío por devolución en los Estados Unidos es de 5. 99 dólares, excepto para los miembros del programa de lealtad.
La compañía comenzó a cobrar una tarifa por las devoluciones en línea en varios mercados, en su mayoría en Europa, así como en Estados Unidos.
¿Por qué cobrar por las devoluciones de compras en línea?
Según una publicación del portal Retail Dive, empresas minoristas como Amazon y Zara están cobrando diversas tasas por la devolución de productos comprados en línea en los últimos meses.
No está claro si esta práctica es porque las devoluciones en línea son más altas costosas para los minoristas que las que se realizan en la tienda o porque quieren incentivar su programa de lealtad.
Por lo general, ese tipo de programas son gratuitos.
Los retornos representan actualmente un punto de dolor en el comercio electrónico.
La empresa de retail indicó que muchos clientes piden varios artículos para probarlos, como lo harían en un vestidor de la tienda, antes de decidir si hacer una compra.
En un comunicado, H&M resaltó que de ese modo ayudan a los clientes a encontrar el tamaño adecuado de las prendas desde el principio con el fin de reducir la tasa de devoluciones.
La Federación Nacional de Minorista (NRF, por sus siglas en inglés) reportó que el año pasado las tasas de retorno se mantuvieron en 16.5%.
La cifra se traduce en más de 816 mil millones de dólares en mercancía devuelta.
Es decir que, por cada 1.000 millones de dólares en ventas, el minorista promedio registra 165 millones de dólares en rendimientos de mercancías.
Además, por cada 100 dólares en mercancía devuelta, hay 10.40 dólares involucrados en devoluciones fraudulentas.