FEMSA y Coca-Cola FEMSA se mantuvieron dentro de los primeros lugares de su industria por su desempeño en el cuestionario de sostenibilidad Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023.
Obtuvieron la máxima calificación en gestión de residuos, así como altas evaluaciones en eficiencia de recursos y circularidad y agua.
Mejoraron también en ética de negocios, dimensión ambiental y social.
Eso les permitió consolidarse como referentes en materia de Sostenibilidad al ser incluidas por sexto año consecutivo en el índice del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, según un comunicado.
Resultados del cuestionario de sustentabilidad
Al ubicarse en el lugar 9 entre las 97 empresas evaluadas, FEMSA logró elevar su puntaje en seguridad de la información y ciberseguridad de la Dimensión Gobernanza y Economía.
También aumentó su puntuación en manejo de residuos, eficiencia de recursos y circularidad.
Además, obtuvo buenos dividendos en estrategia climática, pérdida y desperdicio de alimento y prácticas de agricultura sustentable de la Dimensión Ambiental.
Lo mismo ocurrió en prácticas laborales, derechos humanos, atracción y retención de talento, salud y seguridad en el trabajo y gestión de relaciones con el cliente de la Dimensión Social.
Por su parte, Coca-Cola FEMSA destacó con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos y circularidad, emisiones y transparencia y recursos.
Su mejora en consumo de agua registró 1.46 litros por litro de bebida producida, convirtiéndose un referente en el sector.
Además, Coca-Cola FEMSA cuenta con compromisos públicos para la disminución del 50% en las emisiones de alcances 1 y 2.
Buscan la reducción del 20% en las emisiones alcance 3, para el 2030, con respecto al año base 2015, detalló el reporte.
La estrategia de sostenibilidad de FEMSA y Coca-Cola FEMSA, así como sus metas corporativas para 2030, están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de apoyar los principios del Pacto Mundial, ambos de la ONU.