A pesar de las lentas perspectivas de crecimiento para el 2022, la economía mexicana está teniendo un impulso desde las fabricas ubicadas en los estados fronterizos con EEUU.
Gracias a este auge productivo, durante los dos primeros meses del año las exportaciones mexicanas superaron los US$80.000 millones.
- Las empresas ubicadas en la frontera se encuentran listas para proveer desde automóviles hasta suministro médicos.
- Las exportaciones de automóviles subieron un 32% respecto a febrero del 2021.
- Las exportaciones totales de bienes (no petroleros) aumentaron un 27% en febrero del 2022, comparado con el mismo mes del 2021.
Artículo relacionado: Desempeño de las exportaciones en México alcanzó superávit en febrero
Una demanda sólida desde Estado Unidos, aunada a la reactivación en el sector automotriz, han venido atrayendo inversores que se preparan para financiar nuevos proyectos en la zona.
Son varias las empresas que han anunciado el crecimiento de sus operaciones a estados fronterizos. El mes pasado, Mattel anunció su proyecto de consolidación y expansión, con una inversión de unos US$47 millones en la ampliación de su fabrica de Montoi.
Por su parte, Contemporary Amperex Technology quienes son fabricantes de baterías, están evaluando la radicación de una planta productiva en México para abastecer a Tesla.
THE LOGISTICS WORLD