El mercado industrial de la frontera norte sigue creciendo, detallaron reportes de la firma Newmark de esa actividad en Tijuana y Ciudad Juárez, correspondientes al primer trimestre de 2023
Las ciudades de esa zona del país continuarán con una demanda fuerte durante el resto del año y posiblemente el inicio del siguiente, consideró Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de la marca de asesoramiento inmobiliario.
En los reportes se destaca que ambas ciudades presentan números de actividad industrial sanos y aumento de construcción de naves.
“Seguimos recibiendo más y más proyectos de inversión. Algunos de estos son de empresas que habían estado anteriormente en proyectos residenciales y comerciales y ahora buscan ampliar su portafolio al rubro industrial”, indicó Genaro López, analista de la división de Investigación de mercados y autor de los reportes.
Edificación de nuevos proyectos
Agregó que la actividad en el mercado ha continuado atrayendo inversiones y desarrolladores que estuvieron inactivos por mucho tiempo.
Además, ya comenzaron a levantarse nuevos proyectos, como una planta de más de 40 mil m² para una compañía de logística para industrias de dispositivos médicos, aeroespacial y electrónica.
Recomendamos:
¿Por qué es crucial la inclusión de las mujeres en la logística?
También ha iniciado la edificación de un nuevo parque al sur de la ciudad de Tijuana con tres edificios y más de 50 mil m² para una empresa de logística.
Una empresa de inversiones inmobiliarias llegó al Tijuana Tech Park, con un proyecto muy similar a un parque industrial con el que cuentan en Guadalajara.
El proyecto comprende tres naves de más de 20 mil m² cada una.
En cuanto a la disponibilidad en el mercado industrial de Tijuana, se informó que aumentó a 1.6%, con la entrega de un edificio de casi 20 mil m² en la zona este de la ciudad.
Los espacios industriales se extienden al sur de Tijuana.
Te puede interesar:
American Industries inicia construcción de parque industrial en Chihuahua
Ahí, Rosarito y Tecate tienen obras de más de 40 mil m² y cerca de 27 mil m², respectivamente.
Además, el mercado de la capital de Chihuahua sigue siendo un faro para la inversión y el desarrollo.