7 de Febrero de 2026

logo
Actualidad logística

Egipto y Arabia Saudita firman un acuerdo de hidrógeno verde por 4 mil mdd

El país busca acelerar la aprobación de proyectos para atraer inversiones extranjeras
Redacción TLW®
Egipto hidrógeno verde

Compartir

El Cairo, (EFE).- Egipto y Arabia Saudí firmaron un acuerdo marco para un nuevo proyecto de hidrógeno verde, con una inversión que supera los cuatro mil millones de dólares, en la Zona Económica del Canal de Suez, informó el Consejo de Ministros egipcio en un comunicado.

"Después de muchas negociaciones y discusiones entre las partes interesadas, somos testigos de la firma de su acuerdo marco y esperamos acelerar la implementación del proyecto de acuerdo con la agenda determinada", aseguró el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, en la nota.

Madbuli se reunió en la sede del Gobierno en la Nueva Capital Administrativa, con Marco Arcelli, el director ejecutivo de la empresa saudí, Acwa Power, para revisar el calendario del proyecto que se establecerá con inversiones que superan los cuatro mil millones de dólares, apuntó el gabinete.

Destacó que la reunión tuvo como objetivo abordar el calendario de la implementación de "uno de los mayores proyectos de hidrógeno verde en la Zona Económica del Canal de Suez" por parte de la empresa saudí, cuyo memorando de entendimiento fue firmado en diciembre de 2022.

"Existe una asociación estratégica entre el Ministerio de Electricidad de Egipto y la empresa, ACWA Power", aseveró el director regional de dicha compañía en Egipto, Hasan Amin.

La Unión Europea (UE) busca tener en Egipto a un socio fundamental en su desarrollo energético, fundamentalmente para el uso de hidrógeno verde, y buscará y facilitará que haya inversiones en el país árabe en este campo.

Este es uno de los mensajes claves que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, trajo en su visita a Egipto, según dijo a un grupo de periodistas extranjeros afincados en El Cairo un alto funcionario de la UE que acompaña a la dirigente comunitaria en su viaje antes de su reunión con el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi.

En noviembre de 2022, la UE y Egipto formalizaron, en el marco de la Cumbre del Clima COP27 que tuvo lugar en la ciudad costera egipcia, Sharm el Sheij, la alianza de ambos bloques para desarrollar el hidrógeno verde.

Egipto busca acelerar la aprobación de proyectos de hidrógeno verde para atraer inversiones extranjeras y con el fin de que Egipto se convierta en un centro regional de energía renovable. EFE

sr/ijm/prb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Recomendadas

Comercio internacional

5 acciones para enfrentar el impacto de los aranceles en 2026

Un ebook para conocer más detalles sobre esta tendencia del comercio global

robo-transporte-carga-mexico

Logística y distribución

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

El robo es un problema para las empresas en México

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Comercio internacional

¿Adiós EU? Las oportunidades (y retos) de México ante el nuevo tratado con la Unión Europea

Importaciones desde la UE sumaron 61,136 mdd de enero a noviembre de 2025, según datos de Banxico

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.