Dara Khosrowshahi: “A futuro, Uber aceptará pagos en bitcoins”

Alegó que existen razones por las que aún no se adopta la criptomoneda, pero que están en conversaciones sostenidas.

 |   febrero 15, 2022

...

Al igual que varias empresas de transporte, tecnología y servicios, Uber Technologies Inc. aceptará bitcoins como medio de pago en su aplicación.

Así lo dijo el pasado viernes Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa de transporte privado, durante una entrevista en Bloomberg Television.

“Uber aceptará criptomonedas en algún momento, en el futuro. Aún no es el momento adecuado”

Como razón de espera para adoptar la criptomoneda entre las alternativas de pago, Khosrowshahi mencionó el costo de las bolsas, que pueden cobrar altas comisiones por transacción, y el impacto ambiental de la minería digital en la red de energía.

“Estamos teniendo conversaciones todo el tiempo. A medida que el mecanismo de intercambio se vuelva menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verán inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas”, señaló Khosrowshahi.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
jueves diciembre 1, 2022

La firma BMW invertirá 10 mil millones de yuanes (1.400 millones de dólares) en un nuevo proyecto de producción de baterías en la provincia nororiental de Liaoning.

Con el acuerdo firmado, Brilliance Automotive (BBA), la empresa mixta en China del gigante automotriz alemán BMW, ampliará su capacidad de producción de baterías en su planta de producción en Shenyang.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

La nueva inversión forma una fase de amplia modernización en la planta de producción de BMW en Shenyang.

Dicha fase incluyó la apertura de una planta de 15 mil millones de yuanes en junio.

Shenyang es la mayor base de producción del grupo BMW en todo el mundo.

**Imagen cortesía de BMW

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

jueves diciembre 1, 2022

Además, una nueva encuesta de Gartner reveló que el 87% de los líderes empresariales esperan aumentar la inversión de su organización en sustentabilidad durante los próximos dos años.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Los clientes son el principal grupo de interés que genera presión para que las organizaciones inviertan o actúen en temas de sustentabilidad, según el reporte de la consultora.

Otro dato a destacar: el 83 % dijo que las actividades del programa de sustentabilidad crearon directamente valor a corto y largo plazo para su organización.

Por si te lo perdiste:
¿Por qué es tan importante que los logísticos hagan gestión de costos en los procesos?

En tanto, el 80 % indicó que la sustentabilidad ayudó a su organización a optimizar y reducir costos.

Principales áreas de inversión en sostenibilidad

Específicamente, las principales áreas en las que los encuestados dijeron que los programas de sostenibilidad están mitigando los aumentos de costos son:

  • Consumo de energía
  • Viajes de negocios
  • Transacciones de los clientes

Te puede interesar:
Así ayudan los gemelos digitales a la agenda de sustentabilidad de las empresas

El 57 % de los líderes empresariales consultados por la consultora dijo que el programa de sustentabilidad empresarial tiene una fuerte conexión con los resultados en el estado de resultados.

THE LOGISTICS WORLD®

miércoles noviembre 30, 2022

En una realidad post pandemia, las empresas consideran que una de las fortalezas en 2022 es la logística y distribución, éstas forman parte del top cuatro entre los elementos indispensables para el éxito.

  • La 5ta edición del Barómetro GS1: Fabricantes PyMEs de la Industria de Consumo en 2022 se menciona que uno de los elementos más importantes que las PyMEs fabricantes consideran para posicionarse mejor al vender en línea está la logística.

En la primera edición del Barómetro realizada en 2018 apareció la logística y distribución en la posición tres dentro de las fortalezas, sin embargo, durante tres años seguidos (2019, 2020 y 2021) perdió relevancia.

De 2018 a 2022 las empresas consideran que una materia óptima para su producto y el empaque (diseño atractivo) han sido de sus fortalezas.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Mercado Libre y Amazon, las plataformas preferidas de las PyMEs

Algunos fabricantes decidieron dar el salto a la venta online durante la pandemia, pero no resultó ser nada fácil. No se calculó que era necesario contar con un tráfico de usuarios y tener una logística que permitiera cumplir con las exigencias de los consumidores.

“Nosotros como consumidores estamos esperando un servicio de logística perfecta e idealmente en pocas horas y en condiciones impecables, ese es el estándar de exigencia que estamos planteando como consumidores. Para muchas empresas representa un reto relevante”, detalló Simeon Pickers, Director General de Psyma Latina.

Una de las soluciones encontradas por los pequeños fabricantes proveedores del retail fue utilizar los marketplaces existentes para subir sus productos y entre ellas, destacan:

  • 76% – Mercado Libre.
  • 64% – Amazon.
  • 14% – Shopee.
  • 14% – Liverpool.
  • 13% – Walmart.
  • Otras (Coppel, Elektra, Claroshop, La Comer y Sears).

Te interesa: Elektra se centra en la entrega de último metro y robustece su marketplace

René Yamada, Gerente de Planeación Estratégica y Efectividad Operativa de GS1 México, mencionó que el sumarte a expertos en la parte de venta online como Mercado Libre o Amazon donde la comisión pueda ser mayor.

Resulta “más sencillo” porque esas empresas ya tienen un brazo logístico impresionante, das tu producto y te cobran una comisión para poder acercarte a ese mayor número de usuarios con los que cuenta la plataforma.

Algunas empresas, pensaban que tener su propio sitio web era muy sencillo y terminaron acercándose a las plataformas como Mercado Libre o Amazon”, complementó.

Simeon Pickers, agregó que “no sólo facilita muchos aspectos de logística y manejo de inventarios, sino también el tráfico de usuarios y sí, para muchas empresas fabricantes; sobre todo fabricantes medianas y chicas, simplemente es la solución más convincente y subirse al momento a las plataformas contra buscar sus propias soluciones porque es todo un reto traer tráfico significativo”.

Conoce más: Devoluciones Mercado Libre: estrategias para su logística inversa

Venta en línea y omnicanalidad de las PyMEs

Una tarea pendiente para los fabricantes es incrementar las ventas en línea, si bien durante la pandemia muchos se sumaron a éstas, la realidad es que representa muchos retos que no se habían calculado como: las redes sociales, el marketplace y una página web propia.

¿Cuáles son las plataformas digitales que más utilizan las PyMEs para vender online?

  • 77% – Facebook.
  • 76% – Página web propia.
  • 67% – Instagram.
  • 65% – Marketplaces.
  • 64% – WhatsApp.
  • 33% – Plataforma propia de e-commerce.
  • 31% – Twitter.
  • 27% – TikTok.

René Yamada, destacó que “la omnicanalidad y el e-commerce son los nuevos paradigmas de la industria del retail. Los fabricantes y las marcas deben estar presentes tanto en el mundo físico como en el digital”.

“Para las PyMEs, especialmente aquellas cuyos productos tradicionalmente se compran en los supers o tiendas, pueden ser un gran reto idear y ejecutar una estrategia exitosa de venta en línea; no obstante, esto permitirá incrementar sus ventas sostenidamente, conectar con sus consumidores y ampliar su visión de negocio”.

En cuanto a las fortalezas las primeras cinco son:

  • 82% – materia prima óptima para el producto.
  • 81% – terminado del producto sin defectos.
  • 66% – empaque atractivo.
  • 63% – logística y distribución.
  • 60% – certificados de calidad.

En contraste para el 22% la logística y distribución también en una dificultad junto con el plan de descuentos y promociones con 29%.

Las PyMES mencionan que, vendieron por internet para ampliar su mercado o por la pandemia (35%), aumentar la difusión o posicionamiento de su producto (14%) y sólo 14% lo hizo para aumentar sus ventas.

Las empresas reportan que entre las barreras para vender por internet están la dificultad para implementar un nuevo modelo de negocio, falta de conocimiento sobre el modelo de comercio electrónico y falta de inversión en tecnología entre otros.

Para el futuro se espera que el e-commerce represente más de las mitad de las ventas para el 47% de los negocios que participaron en el estudio.

THE LOGISTICS WORLD®

miércoles noviembre 30, 2022

Desde hace dos semanas y en coincidencia con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, México exportará aguacate a esa nación del Golfo.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, atestiguó la llegada de ese fruto en su modalidad Hass, proviene de Tacámbaro, Michoacán.

Relacionado: Exportaciones del aguacate mexicano se preparan para el Super Bowl LV logran cifras récord

Esa exportación representa la apertura de esta fruta en la relación comercial México-Qatar.

Se esperan importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre.

El proyecto de exportación se logró gracias a un trabajo conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Consejo de Negocios México-Qatar.

THE LOGISTICS WORLD®

miércoles noviembre 30, 2022

A través de un reporte compartido por Zawya, especialistas consultores informaron que la demanda de alimentos preparados y servicios de restaurante incrementarán en la sede del evento deportivo.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

El mismo fenómeno se extenderá a Emiratos Árabes Unidos y países aledaños al Golfo Pérsico.

Por si te lo perdiste:
Logística urbana: solución para la entrega de última milla

Valor del mercado de delivery

Un estudio publicado por Statista indicó que el valor de mercado del delivery online registrará 1.2 billones de dólares (bd) al cierre de 2022.

Esto representa un crecimiento anual de 16.56%, con una proyección de mercado de 2.19 billones de dólares para 2027, según un texto publicado por la agencia NotiPress.

Datos de la revista Entrepreneur Middle East indican que el delivery de comida en las ciudades de Qatar y Dubai se aceleró con motivo de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar:
5 puntos críticos para armar tu propuesta de valor de delivery

A partir del crecimiento registrado durante los últimos dos años, noviembre y diciembre de este año son un periodo clave para impulsar los ingresos bajo este modelo de negocios por el Mundial de Qatar 2022.

THE LOGISTICS WORLD®