La Casa Blanca anunció que aplicará nuevas medidas este mes para reducir los problemas de congestión en los puertos estadounidenses.
El Director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Brian Deese, dijo en una conferencia de prensa que existen progresos muy importantes en los puertos de ese país.
Comentó que han logrado una disminución de 40% del tiempo de permanencia de los contenedores en esas zonas.
Acciones para aliviar el congestionamiento de puertos
La administración de Biden impulsó en octubre el funcionamiento durante las 24 horas del puerto de Los Ángeles, el más importante de Estados Unidos, para acelerar el desembarco de mercancías.
Con dicha medida lograron disminuir la fila de espera de los barcos que aguardan para descargar sus mercancías.
También lee:
Situación actual de la congestión de puertos en Estados Unidos
El funcionario indico que esas medidas suplementarias a anunciarse a finales de enero pretenden encontrar nuevos emplazamientos para desplazar productos e imponer nuevos costos sobre los contenedores vacíos que se quedan en los puertos.
"La mejor manera de contribuir a ampliar la capacidad de la economía a entregar bienes y servicios al pueblo estadunidense", aclaró Deese.
Por si te lo perdiste:
Especialistas abordan la actual crisis logística global en el Congreso Latinoamericano de Puertos
Un cable de la agencia AP reportó la carestía que viven algunos supermercados de Estados Unidos, la cual ha empeorado en las últimas semanas ante problemas como la variante ómicron del coronavirus y el mal clima, que han venido a sumar nuevos predicamentos en la cadena de suministro.
THE LOGISTICS WORLD