Aumento de los costos de envío de mercancías, sin tregua

El costo del envío de mercancías ha aumentado entre un 25% y un 30% desde el comienzo de la pandemia y no parece vaya a descender.

 |   julio 12, 2022
Aumento de los costos de envío de mercancías, sin tregua

...

El costo del envío de mercancías ha aumentado entre un 25% y un 30% desde el comienzo de la pandemia debido a una serie de presiones inflacionarias.

Según la naviera Maersk, “es poco probable que disminuyan a corto plazo”.

Costos de envío de mercancías sacuden a minoristas

En un cable de la agencia de noticias Reuters, la firma de contenedores aseguró que los costos más altos de la cadena de suministro han sacudido las industrias minoristas y de bienes empaquetados desde el comienzo del brote de Covid-19.

Por si te lo perdiste:
¿Cuál es el futuro de la omnicanalidad en el sector retail?

“La logística es muy intensiva en energía y mano de obra, y esas son dos de las áreas de la economía que están sujetas a una presión inflacionaria significativa”, destacó Vincent Clerc, director ejecutivo de Ocean and Logistics en Maersk.

En una entrevista durante la conferencia Cumbre Global del Foro de Bienes de Consumo, en Dublín, Clerc dijo que la congestión está mejorando en algunas partes del mundo.

También lee:
Disminuye la congestión de puertos en Latinoamérica

En contraste, dicha situación está empeorando en otras zonas del planeta. Puso como ejemplo a la costa este de los Estados Unidos y el norte de Europa.

THE LOGISTICS WORLD

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar