29 de Septiembre de 2023

logo
Actualidad logística

Argentina busca colocar productos nacionales en grandes cadenas de supermercados mexicanas

Impulso a la venta de productos argentinos en México, encuentro entre exportadores y supermercados
Redacción TLW®

Compartir

Buenos Aires, (EFE).- Empresas argentinas exportadoras y tres de las principales cadenas de supermercados de México iniciaron el jueves una ronda de negocios en la sede de la Cancillería Argentina, en Buenos Aires, con el fin de impulsar la venta de productos argentinos en el país norteamericano, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar: DHL Supply Chain México convoca a jóvenes para programa de entrenamiento

En concreto, y durante dos jornadas, serán alrededor de 150 reuniones entre más de 50 empresas argentinas de diez provincias y representantes de las tres cadenas de supermercados de México Walmart, Soriana y Chedraui, que según recordó el Gobierno argentino concentran alrededor del 80 por ciento del mercado mexicano.

Es una gran oportunidad para que las empresas argentinas logren colocar sus productos, que van desde el sector alimenticio, orgánicos y también de la industria cosmética” expresó el canciller argentino, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio 10, en las que destacó la reapertura reciente del mercado exportador de carnes a México tras 20 años.

La apertura de las rondas de negocios tuvo lugar el jueves en el Palacio San Martín, sede ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia, entre otros, de Cafiero; el embajador argentino en México, Carlos Tomada, y la embajadora mexicana en Buenos Aires, Lilia Rossbach.

En los últimos meses, el país suramericano ha presentado varias iniciativas para incentivar las exportaciones de sus sectores más competitivos, en medio de una escasez de reservas internacionales, agravada por una fuerte sequía a principios de este año.

EFE rgm/rrt

Sigue leyendo: Inflación en Argentina: Aumento por encima de las expectativas del Banco Central


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

La tasa de desempleo en México desciende en agosto

La reducción de la tasa de desempleo en agosto es una noticia alentadora

nearshoring

Actualidad logística

Nearshoring cobra fuerza en México, pero hay factores que pudieran frenarlo: Guillermo Ortiz

En México, prácticamente todos los terrenos industriales están vendidos

Las más leídas

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

El Despacho Aduanero Conjunto futuro de las aduanas mexicanas

Actualidad logística

Aduanas de EU cierra puente Córdova-Américas en Cd. Juárez; transportistas y exportaciones afectados

En julio se registraron seis mil 937 cajas de tráiler cargadas de sur a norte por ese puente

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Logística en comercio electrónico

¿Por qué es tan barata la ropa de Shein? Explorando su modelo de producción y logística

Shein es una opción popular para aquellos que buscan ropa asequible y a la última moda

Recomendadas

electromovilidad

Transporte

Cómo detonar la electromovilidad en México y seguir siendo líderes en manufactura automotriz

El parque vehicular es de más de 40 millones en este país

e-commerce

Logística en comercio electrónico

Pérdidas vs. costos operativos en el e-commerce, ¿cómo diferenciarlos?

Los minoristas deben comprender qué eventos podrían impactar negativamente su canal digital

aranceles

Comercio internacional

Aumento de aranceles en México, un reto para las empresas

Las modificaciones entraron en vigor el 16 de agosto de 2023