FINSA anunció el inicio del desarrollo de su quinto parque industrial en el estado de Nuevo León.
Tendrá una extensión de hasta 79 hectáreas y se realizará en dos fases en terrenos recientemente adquiridos.
El nuevo desarrollo, denominado FINSA Monterrey Apodaca II, formará parte de la nueva generación de parques industriales sostenibles de la firma, detalló un comunicado.
Estará estratégicamente ubicado en uno de los principales corredores industriales de la región, indicó el texto del desarrollador de parques industriales.
Esa región destaca por su alta demanda industrial, abundante mano de obra, transporte público y con una eficiente conectividad carretera hacia Estados Unidos con salida directa a Laredo, Texas y el centro del país.
Se estima que el parque podrá albergar a 20 empresas de diversas industrias que podrían generar 35,000 empleos directos e indirectos, contribuyendo significativamente al dinamismo económico de la región.
Por si te lo perdiste:
Nearshoring seguirá fomentando la construcción de naves y parques industriales: Banxico
La infraestructura del nuevo desarrollo contempla la aplicación de economías circulares que contribuyen al desarrollo sostenible, como lo son la instalación de plantas de tratamiento para el reúso de agua y la instalación de paneles solares para dar servicio a las áreas comunes del parque industrial.
Además, contará con una subestación eléctrica de 20 Mvas para asegurar el suministro de energía.
Te puede interesar:
Hidrógeno verde, azul y bajo en carbono: usos, aplicaciones y limitantes para la logística
Condiciones de los parques industriales de FINSA
Actualmente, dentro de los 4 parques industriales de FINSA -FINSA Guadalupe, FINSA Monterrey Apodaca, FINSA Santa Catarina y FINSA Santa Catarina II- ubicados en Nuevo León, operan 94 empresas.
Generan alrededor de 31 mil empleos y atienden a sectores estratégicos, como Automotriz, Electrónicos, Metalmecánico, Almacenaje y Logística.
También lee:
Inversionistas inmobiliarios prefieren los sectores de manufactura, transporte y logística
La empresa cuenta con más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados, 24 parques industriales a nivel nacional y 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados.