Ventas de vehículos pesados mantienen tendencia a la baja: ANPACT

 |   septiembre 7, 2020
Ventas de vehículos pesados mantienen tendencia a la baja: ANPACT

...

El sector de ventas de vehículos pesados mantuvo una tendencia a la baja durante agosto de 2020, mes en el que las empresas de la industria de autobuses, camiones y tractocamiones reportaron la venta al menudeo 2,270 vehículos.

Estas cifras representan una disminución del 26% con respecto al desempeño reportado en el mismo mes, pero del año anterior, confirmó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De acuerdo con datos enviados al Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos pesados”, RAIAVP, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, de la cifra total de pesados vendidos al menudeo,  2,038 fueron automotores de carga en los cinco segmentos en que se clasifica el sector (con 16.6% de descenso respecto al octavo mes de 2019), mientras que de pasaje totalizaron 232, lo que representa una contracción de 62.8% respecto a agosto del año previo.

Te puede interesar: 6 puntos clave de la Ley General de Autotransporte que presentó la CANACAR

En cuanto a venta acumulada, la ANPACT precisó que durante los primeros ocho meses de 2020 se vendieron, al menudeo, un total de 16,527 vehículos pesados, tanto autobuses como camiones. Esto representa un retroceso de 41.8% respecto a las unidades facturadas de enero a agosto del año pasado.

De este número, se colocaron en el mercado 14,246 camiones clases 4 a 8, así como tractocamiones quinta rueda, aunque tal cifra queda abajo en 37.8% respecto a lo reportado en el periodo enero–agosto de 2019.

En el rubro de ventas al mayoreo, durante el mes de agosto se reportaron las ventas de un total de 2,050 automotores pesados.

En cuanto a cifras acumuladas, se reportó la venta de 12,137 camiones para el segmento de carga (-48.4% frente a 2019), 1,620 autobuses (-69-.6%), para tener un mercado total de 13,757 unidades pesadas (-52.3%).

THE LOGISTICS WORLD

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar