Vehículos pesados: continúa aumento de producción y exportación

 |   marzo 13, 2019
Vehículos pesados: continúa aumento de producción y exportación

...

La producción y exportación de vehículos pesados continúa en aumento en el país, señaló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Registró un incremento en comparación con ese mismo lapso en 2013 al sumar 15 mil 218 unidades, es
decir, 31% más.

Es el tercer mes consecutivo se producen más de 15 mil unidades, indicó la ANPACT.

2014, buen año para los vehículos pesados

La asociación destacó que de enero a septiembre de este año la producción de vehículos pesados alcanzó 124 mil 416 unidades, lo que se traduce en 22.24% en comparación con el año previo.

En lo relativo a la exportación, en el periodo antes mencionado se colocaron 91 mil 342 unidades lo que representó un incremento de 27.13% respecto al 2013, en términos absolutos este incremento equivale a 19 mil 490 unidades exportadas más en un año.

Sólo en septiembre del presente alcanzó las 10 mil 497 unidades, lo que representa un aumento del 49.9%, dio a conocer la ANPACT.

“Mantenemos un repunte en cuanto a la producción de vehículos pesados. De enero a septiembre del presente año se produjeron 22,635 unidades más que en igual lapso de 2013, lo que nos permite avizorar que 2014
será un buen año para este rubro”, afirmó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Elizalde Lizarraga.

México, séptimo en producción de vehículos pesados

Agregó que el país ocupa el séptimo lugar en producción de vehículos pesados y cuarto en exportación en el ranking mundial.

Confió en los estímulos anunciados para enero de 2015 por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso para que quien tenga una unidad en desuso pueda adquirir una nueva en México.

The Logistics World


Notas relacionadas


Te podría interesar