Los 5 retos más comunes para realizar entregas el mismo día

Hay muchos desafíos que implica ofrecer un servicio de entregas el mismo día, incluido lo costoso que es administrarlo. Conócelos.

 |   septiembre 2, 2021
Los 5 retos más comunes para realizar entregas el mismo día

...

A pesar de la creciente importancia del comercio electrónico para las ventas minoristas, la gran mayoría de los retailers aún prefieren los formatos tradicionales.

En tanto, aquellos comercios dedicados exclusivamente a las ventas en línea, como Amazon, han estado haciendo movimientos para ofrecer entregas en el mismo día, con el fin de atraer a más consumidores.

Hay muchos desafíos que implica ofrecer un servicio el mismo día, incluido lo costoso que es administrarlo, señala en whitepaper Bringg, empresa especializada en soluciones para reparto de productos y mercancías.

Ante los altos gastos operativos el mismo día, las empresas deben buscar más soluciones para ofrecer servicios de envío en menos de 24 horas y hacerlos rentables.

Los principales retos de las entregas el mismo día

La empresa enlistó los cinco principales desafíos que enfrentan negocios y proveedores para realizar entregas el mismo día, lo cuales pueden traducirse en una mala experiencia para los clientes.

1. No hay suficientes conductores o los vehículos de reparto adecuados

La escasez de conductores de reparto continúa, lo que ejerce presión sobre los proveedores de entrega de última milla para que paguen más y ofrezcan más beneficios en un intento por atraer y retener conductores.

2. Despacho y enrutamiento ineficaces

La mayoría de las empresas utilizan despachadores para entregas programadas. Incluso se pueden calendarizar las entregas al día siguiente, suponiendo que lleguen antes de la fecha límite.

Sin embargo, un software de envío desactualizado o el envío manual no funcionan con el esquema de 24 horas, ya que no hay tiempo para verificar la disponibilidad de la flota para los pedidos de entrega bajo demanda.

entregas el mismo día

No hay tiempo para verificar qué conductor está más cerca del lugar de entrega o qué flota podrá llevar el pedido de manera más rentable.

Sin automatización, es prácticamente imposible gestionar el envío el mismo día, lo que se traduce en un mayor costo para realizarlo.

3. Ubicaciones de cumplimiento y distancia de viaje

El comercio electrónico está proliferando a un ritmo más rápido del que las empresas pueden igualar con su cadena de suministro, en particular, el inventario local.

El comercio electrónico incluso ha entrado en áreas suburbanas y rurales, donde pocos minoristas tienen centros de cumplimiento locales o espacios propios lo suficientemente cerca de los clientes para realizar entregas en el mismo día.

Además, los sistemas de gestión de inventario no se basan en el envío desde las tiendas y muchas empresas luchan con un catálogo inexacto a nivel de establecimiento.

También lee:
Inventario PyMEs: 9 cosas que debes hacer para mejorar la eficiencia de tus operaciones

Sin una gestión de inventario precisa y una cadena de suministro basada en el cumplimiento local, es imposible garantizar la disponibilidad del catálogo a pedido, en tiempo real.

4. Pedidos en 24 horas versus entrega al día siguiente

Hasta hace poco, la entrega al día siguiente era el servicio premium, y la mayoría de las operaciones de logística estaban configuradas para realizar repartos en dos días a los clientes como la opción más rápida. Esto todavía se aplica a muchas empresas.

El envío rápido se basa en el inventario más cerca del cliente. Si la entrega al día siguiente fuera posible con un centro de distribución ubicado fuera de un área urbana, por ejemplo, ese mismo almacén puede estar demasiado lejos para que los conductores realicen múltiples repartos urbanos el mismo día.

5. Visibilidad y seguimiento de pedidos

Los clientes ahora esperan recibir un seguimiento de la última milla mientras su pedido está en camino.

Además de esto, si trabaja con terceros para la entrega, eso puede reducir aún más la visibilidad tanto de la ubicación del pedido como del rendimiento.

Integración de sistemas para evitar problemas en las entregas el mismo día

Los repartos perdidos o los fallos en un intento de entrega son más frecuentes de lo que se cree, Y ese es un gran problema, tanto en términos de costos operativos como en la experiencia del cliente.

Por si te lo perdiste:
Logística de última milla en México y Latam: consejos y análisis de tres expertos internacionales

Si los datos y recursos no están conectados, las entregas bajo demanda pueden ser una pesadilla logística.

La entrega de pedidos a tiempo, en un solo día, requiere integraciones en tiempo real entre múltiples sistemas como de gestión de pedidos, de control de inventario y manejo de almacenes.

En una futura entrega abundaremos en algunas opciones que representan un ahorro de costos para las entregas de última milla.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar