¿Cómo reducir los costos de envíos el mismo día?

Estas son las acciones a considerar con las que tu empresa puede reducir sus costos de envíos el mismo día.

 |   septiembre 9, 2021
¿Cómo reducir los costos de envíos el mismo día?

...

En un artículo previo, se repasaron los desafíos que enfrentan los comercios minoristas al ofrecer un servicio de entrega de productos el mismo día.

Un whitepaper de la compañía Bringg, empresa especializada en soluciones para reparto de productos y mercancías, resaltó que, a pesar de la creciente importancia del comercio electrónico para las ventas minoristas, la gran mayoría de los retailers aún prefieren los formatos tradicionales.

Sin embargo, el hecho de que aquellos comercios dedicados exclusivamente a las ventas en línea, como Amazon, estén haciendo movimientos constantes para ofrecer envíos el mismo día obliga a su competencia a innovar si no quieren perder clientes.

Así puedes ahorrar en los costos de envíos el mismo día

Por tal motivo, la marca enlistó una serie de acciones para reducir los costos de envíos el mismo día.

Antes que nada, señala la firma, es importante considerar que ofrecer un servicio de entrega el mismo día es una oportunidad para aumentar los ingresos del inventario local, pero solo una vez que se abordan los muchos desafíos relacionados con el costo de entrega.

La buena noticia es que existen estrategias y herramientas que pueden ayudar a cualquier empresa a superar los desafíos de las entregas en el mismo día.

Aumentar el tamaño medio de los pedidos

La entrega minorista generalmente comienza a ser rentable cuando los pedidos superan los 50 dólares.

Dado que las personas seleccionan más artículos cuando compran en línea que cuando lo hacen en persona, la entrega tiene que estar encaminada al aumento del tamaño de los pedidos.

La propuesta es encontrar tecnología que sugiera la compra de otros productos mientras el cliente encarga el que tiene en mente, incluso al momento de pagar.

Optimice la eficiencia en todo el proceso

La implementación de procesos para aumentar la eficiencia de los distintos pasos a seguir, desde recoger el producto y el embalaje, hasta la carga y la gestión de las excepciones de entrega, reducirá los costos de entrega en el mismo día.

Esa es una de las razones del crecimiento de la automatización en las primeras etapas del proceso de cumplimiento de comercio electrónico: la digitalización de almacenes y el uso de herramientas para aumentar la eficiencia de la selección y el embalaje es primordial.

envíos el mismo día

Quienes migran a un esquema digital para este cometido necesitan la tecnología de recolección necesaria que se sincronice con su sistema de administración de entregas (el sistema con visibilidad de cuándo los conductores de entrega vienen a recoger).

Eso dará como resultado una recolección ‘justo a tiempo’ que aumenta la capacidad de entrega y acelera el tiempo de entrega.

La implementación de procesos para aumentar la eficiencia reducirá los costos de entrega en el mismo día.

Órdenes por lotes

Mediante un sistema de envío y enrutamiento automatizado, los pedidos que se envían a la misma área geográfica en la misma ventana de tiempo se pueden agrupar para evitar la carga de camiones medio vacíos.

Te puede interesar:
¿Realmente necesitas un sistema para planeación de rutas de entrega?

Trabajar con múltiples proveedores de crowdsourcing

Se recomienda comparar el rendimiento y seleccionar automáticamente flotas para la cobertura donde y cuando sea necesario a través de una solución de administración de entrega de terceros para reducir los costos operativos y aumentar la cobertura.

También usar micro centros logísticos (MFC) o tiendas locales para cumplir con los pedidos con el inventario existente.

La entrega local reduce millas en la carretera y reduce los costos operativos. Cumplir con los pedidos de las tiendas o del inventario local tiene el beneficio adicional de reducir la vida útil del producto y garantizar que se venda antes de que pierda su valor para los consumidores.

Mirar al futuro en los envíos el mismo día

Por lo general, las empresas ofrecen los servicios de entrega el mismo día en algunos lugares con su propia flota o conductores. Sin embargo, se olvidan de tener en cuenta a los futuros clientes al lanzar ese tipo de propuestas.

Los volúmenes de entrega y la geografía aumentan, y la mayoría de las empresas necesitan expandir sus recursos y soluciones tecnológicas para manejar la carga.

También lee:
Omnicanalidad en el futuro: así serán las compras en las tiendas minoristas

La mejor forma en que una empresa puede expandir sus servicios rápidamente es trabajar con flotas de terceros utilizando tecnología de gestión de flotas y conductores.

Al aplicar las soluciones tecnológicas adecuadas y conectar sus sistemas de cadena de suministro en un único motor coordinado, puede proporcionar experiencias omnicanal y una entrega rápida con la visibilidad, el control y los diversos canales de cumplimiento de comercio electrónico que buscan los clientes de extremo a extremo.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar