Logistic Summit & Expo 2020: tecnología y soluciones logísticas

Logistic Summit & Expo 2020: tecnología y soluciones innovadoras para el sector

 |   marzo 3, 2020
Logistic Summit & Expo 2020

...

En el piso de expo del Logistic Summit, más de 300 proveedores a nivel global exhibirán sus más recientes innovaciones en productos, servicios y tecnología para logística y supply chain, en un ambiente de networking.

Entre las novedades e innovaciones que las empresas proveedoras estarán exhibiendo se encuentran:

Converyroll presentará la solución DWS la cual se compone de un dimensionador, una báscula y un lector de código de barras, y un software de recopilación de datos. Estos cuatro elementos operan de forma autónoma, sin la intervención de un operador, instalado dinámicamente en la cinta transportadora a través de la cual circulan los paquetes clasificados para las diferentes bahías de destino.

Te puede interesar: https://konfio.mx/kompas/

Ticket Car Edenred exhibirá Ticket Car® 4.0 una etiqueta adherible que se coloca en el cristal del vehículo, desarrollado con la finalidad de que sea intransferible y adaptable a cualquier tipo de flota ya sean ejecutivas, primarias y secundarias. Con la cual pueden optimizar costos al no contar con tarjetas físicas y ahorrar gastos extras como extravíos, reposiciones o renovaciones de la misma, además de su alta resistencia.

Hino promoverá un innovador concepto para ofrecer servicio de primera calidad, a todos sus clientes: 41 Talleres Móviles a Nivel Nacional. Cada unidad del taller móvil está habilitada con todo el equipo necesario para brindar precisión y rapidez; al realizar los mantenimientos en tiempo y forma la unidad aplica para el reemplazo de frenos gratis.

Infor México exhibirá CloudSuite WMS: la evolución de Infor SCE (Supply Chain Execution), combina las funcionalidades optimizadas de Infor en la gestión del almacén con el poder de la nube. Como oferta en la nube, Infor CloudSuite WMS ofrece la misma experiencia a los clientes, cualquiera que sea la forma de la implementación (multi-tenant, single tenant u on premise), y cuenta con soporte en 14 idiomas.

Konfio promoverá Kompás, una herramienta que permite desarrollar estrategias de negocio a través del control, monitoreo y análisis de tu información financiera y salud crediticia. Es fácil de utilizar y se puede vivir la experiencia desde una computadora a través de https://konfio.mx/kompas/ o descargarla en el celular desde “Play Store”.

Telcel promocionará la solución de Gestión Vehicular Telcel que se enfoca en proporcionar servicios operativos, logísticos, rastreo al transporte y soluciones orientadas a Internet de las Cosas. Esta solución da acceso al análisis y control de combustible, monitoreo de la temperatura en tus contenedores durante el traslado de tus productos, conocimiento de los hábitos de conducción de los operadores, apoyo en la generación de rutas óptimas y desarrollos completos o complementarios para ERP’s y CRM’s por medio de una API o desarrollos a la medida.

Toyota Equipos industriales exhibirá soluciones en automatización las cuales varían en complejidad desde simples hasta altamente automatizadas, éstas incluyen: robots móviles, sistemas de almacenamiento y recolección automática (ASRS), vehículos guiados automáticamente (AGV), tecnología “productos a personas”, sistemas de clasificación y transporte de productos, entre otras.

XPack presentará Green Xtretch la película de aplicación manual utilizará 75% menos plástico, es tres veces más resistente, en consecuencia habrá 10 veces menos desperdicio, se utilizan cuatro veces menos árboles, cinco veces menos contaminación y 10 veces más seguridad, todo esto con el propósito de contribuir a crear un entorno sustentable y al mismo tiempo obtener un gran ahorro.

BTRaymond exhibirá el Raymond ®Courier, este equipo  ofrece una solución rentable para los desafíos laborales de hoy de manera eficiente y confiable realizando una variedad de tareas de transporte repetitivo y manejo de tarimas. Los equipos Raymond Courier trabajan en conjunto entre sí y lado a lado con sus demás montacargas, operadores, conveyors y cualquier otro equipo.

BajaFerries mostrará su portafolio extendido de servicios y soluciones logísticas cubriendo las rutas en el Mar de Cortés, en el Pacífico mexicano, y su próxima ruta en la Península de Yucatán, moviendo carga rodada, carga general, graneles y contenedores con el fin de e impulsar la operación entre los diversos puertos mexicanos y en Centroamérica. Además de soluciones logísticas integrales y multimodales con modelos de servicio que se basan en la integración de distintos medios de transporte.

Llamasoft lanzará su nueva plataforma llama.ai. Solución para la toma de decisiones corporativas impulsada por la inteligencia artificial, la plataforma, combina un expertise profundo en operaciones con los más recientes algoritmos de machine learning, optimización y simulación, para generar insights, desarrollar predicciones y proveer respuestas inteligentes a los usuarios de negocio en toda la compañía.

Métrica móvil mostrará la solución de contador de pasajeros que permite saber quiénes ingresan y salen de las unidades. El dispositivo permite tener control preciso y una bitácora para tener control absoluto del itinerario de cada unidad de transporte de personal. Además enseñará un dispositivo para cuidar la integridad de los operadores y de las unidades. Todas las flotas requieren estar en vanguardia e innovación con dispositivos a la medida que les permita a los usuarios fomentar hábitos en seguridad, y cuidado de sus unidades.

TVH Parts exhibirá Sapphire V2® un dispositivo que sensa impactos en los montacargas, administra flotillas, usuarios, supervisores e incluso el tiempo de trabajo.  Por su diseño universal, el dispositivo permite ser colocado en diferentes marcas, modelo, tamaño o alimentación (electricidad y/o combustible). Es importante realizar un estudio de las maquinas donde se colocará, y analizar voltajes, corrientes, estructura y el lugar adecuado para su colocación.

Ambaflex promoverá la solución tecnológica SVML Estacable, es una espiral bidireccional que usa 80% menos espacio que una banda inclinada, y es 10 veces más rápida que un elevador usando la tecnología Triple-E. Permite preparar órdenes para el mismo día sin costo adicional, incrementando eficiencias en más del 30% y reduciendo el número de operadores.

Corporativo UNE presentará tres innovaciones, en primer lugar los tanques con doble compartimento para la transportación de combustibles con dos compartimentos individuales están diseñados para la transportación y reparto de refinados. El servicio UNNE Logistics proporciona diferentes soluciones logísticas integrales en comercio internacional y gestión de la cadena de suministro, brindando a sus clientes seguridad y trazabilidad de sus cargas. Y el servicio de Terminal de Trasvase UNNE – TILH, una instalación de trasvase de combustible de carro tanque a autotanque para diésel y gasolinas con capacidad de 10 carro tanques por día.

Damsa exhibirá sus más innovadoras soluciones, entre las que destacan el Sello cabezal móvil, es un nuevo producto que se ajusta a diferentes medidas de camiones, opera de forma eléctrica y se ajusta a diferentes alturas. Y la puerta rápida, que cumple con la más alta tecnología, y cuentan con una amplia gama de accesorios como radares, tirador de techo, control remoto, hombre presente, etc.

Dietrich Logistics promoverá la digitalización de la industria naviera mediante un nuevo sistema operativo, sus clientes tienen acceso a la plataforma, pueden revisar estatus en vivo y descargar toda la documentación relacionada a su embarque.

Drill Company presentará Blaxtair, la única cámara de reversa capaz de distinguir entre una persona y otro obstáculo. Cuando se combina con una organización efectiva y buenas prácticas, este confiable y eficiente dispositivo, compuesto por una cámara, controlador y pantalla LCD, es la respuesta a los parámetros de seguridad impuestos en la industria.

ErgoPack lanzará solución de flejado de tarimas, se trata de un sistema ergonómico para el flejado de tarimas, que permite ser operado en posición vertical, sin necesidad de agacharse y sin tener que caminar alrededor de la tarima.

Europartners Group anunciará su plan de expansión, en el cual destaca su meta para 2020 de tener 120 workplaces a nivel global, además de notificar la apertura de 31 oficinas en el último año, todas a lo largo del continente americano. La compañía está en la búsqueda constante de nuevas aperturas para llevar su #EPWay al mundo: un servicio fast, friendly and dedicated.

Fronius  ofrecerá sistemas de carga de baterías de la gama selectiva, la solución más avanzada para cargar baterías de plomo-ácido gel y níquel cadmio, disponibles en el mercado global.  La tecnología Active Inverter garantiza una carga óptima y suave, mientras que el innovador proceso de carga Ri adapta las características de carga a la edad, temperatura y estado de carga de cada batería.

Glyphic México lanzará Anexo 31, un software independiente y complemento ideal de Códice Customs Control, Sistema de Aduanas desarrollado por la firma para el análisis referente al Anexo 31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior, con el que es posible auditar los informes de descargo antes de subirlos al portal del SAT.

Green battery presentará los nuevos sistemas de gestión de cuartos de baterías que permiten incrementar la eficiencia operativa del área, permitiendo saber la cantidad exacta de baterías necesarias e incluso permitiendo reducirlas, conocer problemas y riesgos potenciales, reducir el consumo energético, entre otros.

Grupo Esscalo es un broker de seguros especializados en el sector empresarial y la actividad logística. Cuenta con el respaldo de aseguradoras nacionales e internacionales, plataforma de soluciones WEB y brinda apoyo personalizado al evaluar el seguro que más se adecue a las necesidades del cliente con sus diferentes condiciones y análisis de riesgos.

Hiperpack presentará el “perfil bisagra permite eliminar las limitaciones que presentan los esquineros de plástico corrugado y permite que las mangas tengan mayor flexibilidad mientras se manipulan. Sin duda alguna, este nuevo aditamento impactará de manera positiva al sumarse a la amplia gama de soluciones de empaque especializado que la firma ofrece a su mercado.

Linkx lanzará su “máquina de estatus logísticos configurable”, a través de la cual se pueden customizar las etapas del proceso logístico de un pedido, establecer los estándares y generar estadística sobre los tiempos transcurridos en cada fase, por ende, generando información valiosa para destacar y anticipar entregas con posibles retrasos, incluso antes de que estos atrasos se conviertan en una contingencia.

Mapcel mostrará de manera oficial su nueva solución Hum-Tech especializada en logística de entregas: Mapcel TMS. Esta nueva solución demuestra que el mercado Latinoamericano aún tiene un camino por recorrer cuando se trata de optimización de rutas.

Multifit exhibirá el nuevo apilador SEC-1200P LITHIUM posee una poderosa batería de litio la cual le permite trabajar sin cambiar la batería. Adicionalmente, se puede hacer carga de oportunidad durante las diferentes jornadas de trabajo sin comprometer el tiempo de carga ni su desempeño.

Newcombin promoverá herramienta de Gestión de Entregas a la cual pueden acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y recibir notificaciones en tiempo real; crear y gestionar entregas recurrentes marcando simplemente el área en un mapa, los días de entrega y las características de envío; ver todas sus entregas de forma simple en un mapa; personalizar herramienta al 100% con características de Envío, Lead Time y Urgentes.

Opsepsa como representante oficial en México de la firma Cold Chain Vision, promoverá los registradores de temperatura Tempinspect® USB, un registrador de temperatura preciso y confiable que se puede utilizar en toda la cadena de suministro. Fácil de usar e implementar, su luz LED de 2 colores proporciona datos críticos en el sitio que se pueden analizar en cualquier computadora con un puerto USB.

Opticon exhibirá sus Handhelds H-31 y  H-33 con Android 9. Tanto el modelo H-31 como el H-33 están equipados con un escáner de código de barras 2D Imager y son compatibles con bluetooth 4.1 LE y NFC. El factor distintivo entre los dos productos es que el H-33 es compatible con 4G y WiFi, mientras que el H-31 es solo WiFi.

Panelchok México presentará las protecciones de polietileno sólido ideales para las industrias alimentarias y de logística; las cuales ayudan a proteger muros, maquinarias, delimitación de áreas, protecciones de puertas, estacionamientos, áreas de andenes, entre otras aplicaciones.

Scanmex ofrecerá ciberseguridad en movilidad empresarial,  tiene la mejor herramienta de gestión, control y manejo de dispositivos móviles: SOTI MOBI CONTROL que facilita la administración de dispositivos empresariales, simplificando la seguridad; todo a través de una única interfaz fácil de usar.

Siitto Traiding exhibirá los montacargas de combustión FGC-25 y FGC-30, equipos duales que operan con gas y/o gasolina. Estos equipos tienen una capacidad de 1,500/4,000 kg y una altura de 2.00/6.00 metros. Motor NISSAN K21 con fácil acceso que garantiza un mantenimiento rápido y eficiente, cuenta con desplazador lateral marca v-king para ampliar el rango de desplazamiento.

Smartlease de México promoverá transporte inteligente a través de arrendamiento puro con mantenimiento todo incluido “Llave en mano”, que ofrece: unidades nuevas, costos bajos por kilómetro, mantenimiento en llantas, telemetría, seguro, mantenimiento a la unidad durante todo el arrendamiento, asistencia legal y administración de las unidades.

Sun Lift presentará la línea de montacargas Komatsu que proporcionan un rendimiento duradero y confiable durante una vida útil, otorgando a nuestros clientes un mayor valor a través de reducción de costos operativos, mejora del entorno y eficacia en los procesos día con día.

TLC Magazine promocionará el podcast “Hagamos un trueque”, una serie de entrevistas realizadas por Daniella Martinez, Directora General de la revista. Hagamos un Trueque nace de la necesidad de que más personas comprendan temas como el comercio exterior, aduanas, derecho fiscal y más, ya que es importante que cada vez más personas puedan entender cómo impactan estos temas a los ciudadanos.

Troax ofrecerá un sistema flexible de paneles de protección para entornos productivos, se basan en postes con diferentes accesorios que se combinan con paneles de malla, chapa o policarbonato. Los paneles y postes se pueden personalizar para crear las dimensiones deseadas y se pueden hacer diversas combinaciones, nuestros sistemas pueden adaptarse y se diseñan atendiendo sus necesidades concretas, hasta el más mínimo detalle, se planifica cuidadosamente.

Ubimax lanzará FastTrack Vision Picking, innovadora herramienta facilita una puesta en marcha en menos de una hora, permitiendo un uso productivo inmediato del sistema de recolección por visión con gafas inteligentes. Esta herramienta está basada en la galardonada plataforma Ubimax Frontline, que provee diferentes soluciones para sectores como el logístico o el manufacturero, entre otros.

Para conocer todas estas novedades con mayor detalle, te invitamos ir al siguiente enlace:
http://logisticsummit.com/novedades/

Regístrate en línea para ser parte de la 13ª edición del Logistic Summit & Expo. El acceso al registro se encuentra disponible en la web del evento.
https://logistic.infoexpo.com.mx/2020/ae/web/

Visita el plano interactivo del piso de exposición y conoce a todas las empresas y áreas que conformarán el Logistic Summit & Expo 2020.
https://logistic.infoexpo.com.mx/2020/fp/web/plano/public

Mayores informes:
+52 55 5605 1777 ext. 113
[email protected]


Notas relacionadas
Te podría interesar