Seguramente ya has leído sobre cómo la impresión 3D ayuda en la creación de prototipos para la manufactura aditiva, sin embargo su uso no se limita a este proceso.
La impresión 3D afecta al menos a cuatro funciones comerciales principales: creación de prototipos, fabricación, ventas minoristas, y mantenimiento, informó Stratasys en un whitepaper.
Creación de prototipos con manufactura aditiva
Debido a que la impresión 3D no requiere herramientas, una impresora puede producir 10 variantes de un prototipo en el mismo tiempo que toma crear un único prototipo visual utilizando técnicas convencionales. Permite lograr la perfección más de cerca, así como cumplir o superar los plazos establecidos por los gerentes de producto y ejecutivos.
Los diseñadores pueden recurrir a la manufactura aditiva para producir prototipos de alta fidelidad que son prácticamente indistinguibles del producto final. La implementación efectiva requiere pensar en cómo la tecnología afectará el proceso de desarrollo existente.
Te puede interesar: 6 razones comerciales para optar por la manufactura aditiva con impresión 3D
Manufactura aditiva y cadena de suministro
La impresión 3D permite a las industrias emplear la fabricación aditiva para llevar nuevos productos al mercado, reducir los costos de producción, diversificar las cadenas de suministro y optimizar sus operaciones.
Esta tecnología tiene menos restricciones sobre las geometrías que se pueden producir en comparación con los procesos de moldeo, mecanizado y conformado.
Ventas y Retail
En el "co-diseño", los clientes ayudan a diseñar su compra cambiandogeometría u otras características. Su producto único se imprime posteriormente en 3D. Esta experiencia ofrece a los clientes una conexión más profunda tanto con el producto como con la marca.
La impresión 3D proporciona los medios para que los minoristas ayuden a acelerar el desarrollo de productos y la configuración de la producción. Incluso pueden optar por la manufactura aditiva directa para ofrecer productos localizados o ediciones limitadas para satisfacer estas tendencias de nicho.
Mantenimiento y posventa
Cuando las empresas adoptan la impresión 3D para producir piezas de repuesto, los almacenes pueden reemplazarse con un banco de impresoras 3D y producir piezas justo a tiempo.
El problema de producir para el mercado de accesorios se reduce a lograr volúmenes de producción eficientes. La impresión 3D resuelve el problema al proporcionar un mecanismo de producción que es eficiente en cualquier volumen.
La manufactura aditiva ayuda tanto a los fabricantes de repuestos del mercado de accesorios, como a las organizaciones de mantenimiento y reparación a través del inventario bajo demanda, herramientas digitales, ayudas de reparación y reingeniería.
THE LOGISTICS WORLD