6 razones para optar por la manufactura aditiva con impresión 3D

6 razones comerciales para optar por la manufactura aditiva con impresión 3D

 |   octubre 2, 2020
Autometal adopta tecnología de manufactura aditiva: Foto: Automotive.

...

La impresión 3D se utiliza en una variedad de sectores comerciales e industrias para impulsar la innovación, respaldar la fabricación y acelerar la comercialización de nuevos productos. La manufactura aditiva es esa rama industrial que hace uso de esta y otras tecnologías para facilitar la producción de prototipos y piezas finales.

Esta tecnología tiene atractivos beneficios comerciales que impulsan su adopción en la manufactura aditiva. En una hoja técnica, la compañía Stratasys explica que estos beneficios.

  1. Diseños complejos para la manufactura aditiva

La fabricación convencional está limitada por ciertas restricciones físicas, que requieren consideraciones de diseño para fabricación y ensamblaje. La manufactura aditiva impulsada por la impresión 3D, permite la fabricación de geometrías altamente complejas en un proceso de producción singular con poca o ninguna penalización de costos.

  1. Integración de nuevas funcionalidades

La naturaleza digital de la impresión 3D permite el posicionamiento preciso de múltiples materiales a una escala de micras. Esto abre la posibilidad de incorporar nuevos tipos de funcionalidad en los productos, lo que puede eliminar los pasos de fabricación, reduciendo el tiempo y el costo del ciclo.

Te puede interesar: 3 tendencias tecnológicas que pueden revolucionar la industria manufacturera

  1. Cadenas de suministro optimizadas

La capacidad de la impresión 3D para producir piezas bajo demanda en relación con los procesos de fabricación tradicionales significa que las cadenas de suministro se pueden reconfigurar para un “stock digital” de inventario cero. Esta producción en el punto de uso acorta la cadena de suministro, acelera la entrega y reduce los costos de inventario.

El 75% de las operaciones de fabricación globales recurrirán a la manufactura aditiva con componentes impresos en 3D para producir piezas de uso final.

  1. Personalización sin mayores costos

Al eliminar las economías de escala tradicionales, la personalización puede convertirse en un mercado masivo, lo que abre una gran oportunidad en todos los sectores para agregar valor a los productos. Esto puede ser considerablemente importante para que empresas, como los fabricantes de automóviles, justifiquen económicamente una mayor personalización en sus productos, permitiendo la distinción del mercado.

  1. Fabricación de menor volumen

A diferencia de los procesos de producción tradicionales, la impresión 3D es completamente digital y sin herramientas, lo que significa que no hay diferencia de costo de capital entre imprimir una pieza o mil. El resultado es que las empresas pueden alterar las economías de escala tradicionales al permitir una producción rentable de lotes de volumen bajo a medio.

  1. Sostenibilidad del ciclo de vida de la manufactura aditiva

Desde minimizar el desperdicio de material de fabricación hasta reducir los costos de combustible al reducir el peso de las piezas, la impresión 3D puede reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, aumentar los resultados.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar